Próximas actividades del Museo Municipal

Cultura 13/05/2016 . Hora: 11:02 . Lecturas: 0
  • 18 de Mayo: En el marco del Día Internacional de los Museos, sede de las Jornadas de Trabajo que tendrán como objetivo socializar el Plan del Registro y Difusión del Patrimonio Inmaterial Bonaerense.
  • 24 de Mayo: Susurradores Patrióticos. Actividad organizada en forma conjunta con la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Los más pequeños recorrerán las calles de Puan recordando los pregones de la época colonial, en adhesión a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
  • 28 de Mayo: Charla “Identidad de la Comunidad Alemana: Sus Costumbres” en Villa Iris a las 17 hs. en el Templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata a cargo del Prof. Horacio A. Walter. Muestra “Argentina y Alemania en el Caleidoscopio”. La actividad es organizada junto a la Dirección de Turismo Municipal.
  • 29 de Mayo: Jornada Taller sobre Genealogía el domingo 29 de mayo a partir de las 18 hs en las Salas Temporarias del Espacio Cultural. La misma estará a cargo del Profesor Horacio A. Walter quien de forma didáctica brindará lineamientos y enseñará a utilizar un programa informático para la administración y gestión de datos, por lo que quienes lo deseen podrán asistir con sus laptop/notebooks/tablets. La jornada es organizada junto a la Asoc. Amigos Colonia Santa Rosa.

“El baúl de Nacho” continua visitando las escuelas rurales

Los alumnos de la Escuela Primaria del Paraje La Tigra, trabajan con el “Baúl de Nacho”. Recordamos que se trata de una propuesta de extensión educativa encarada desde el Museo cuyo objetivo es brindar a las comunidades educativas la posibilidad de interactuar con piezas arqueológicas, videos documentales, banners informativos y actividades de integración, especialmente diseñadas

016