Puan firmó el primer Convenio Observatorio de Estadísticas Regionales

Distrito 06/05/2016 . Hora: 12:37 . Lecturas: 0
En el día de ayer se celebró la firma del primer Convenio Observatorio de Estadísticas Regionales en la ciudad de Bahía Blanca, de la misma participaron el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Dr. Hernán P. Vigier, el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Mario R. Sabbatini y el Intendente de la localidad de Puan, Facundo Castelli.

Según informó la UPSO en su sitio web, el Observatorio de Estadísticas Regionales tiene como objetivo primario posibilitar la confección de una Base de Datos donde se recopile la totalidad de las estadísticas distritales disponibles, que actualmente se encuentran en diversos organismos e instituciones. La disponibilidad de la información recopilada permitirá generar un diagnóstico sobre la situación actual del Distrito y llevar a cabo Políticas Públicas destinadas a mejorar la situación de los habitantes del mismo.

En el desarrollo de este Proyecto participan las siguientes Instituciones: UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR (Departamento de Economía, Departamento de Geografía y Turismo, Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación) y todos los municipios de la Sexta Sección Electoral que adhieran al Proyecto.

Conferencia de Prensa de CAME en Puan

(Comunicado de Prensa) Ayer en la Cámara de Comercio, Industria y Productores de Puan se llevó a cabo una conferencia de prensa que estuvo coordinada por el Presidente de la Cámara de Comercio, Sr. Omar Bras, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Sr. Mauro González, el Director de Producción, Ing. Celso Castillo y en representación del intendente municipal el Delegado Damián Gallitrico. En la misma, Mauro González, comentó las acciones que tienen a disposición desde la CAME hacia las cámaras de comercio relacionadas con el apoyo al sector pymes, además presentó la propuesta de Centro Comercial a cielo abierto y el acompañamiento hacia las gestiones realizadas referida a los parques industriales. Por su parte, el Delegado municipal agradeció la visita del representante de CAME y sostuvo, “Esto es muy positivo en el sentido de generar espacios de intercambio para ir avanzando en políticas productivas de pequeñas y medianas empresas”