Tiro superó a Automoto por la mínima

Fútbol 01/05/2016 . Hora: 23:03 . Lecturas: 1

25615894674_95863a1dc5_bEn partido jugado en cancha de Deportivo Argentino de Pigüé, Automoto de Tornquist hizo de local y perdió 1 a 0 frente a Tiro de Puan. Lautaro Ruesga marcó el único tanto del encuentro. Ahora, el tártaro es líder junto a Puan FC.

(Por Gustavo Bacci) El estadio Walter Alric fue testigo del triunfo del elenco de Darío Larrondo frente al de Alexis Cortés. Sin ser más que Automoto y quizás llevándose demasiado premio de Pigüé, Tiro aprovecho las pocas chances que tuvo y continúa en la cima. El encuentro arrancó parejo, trabado en la mitad de cancha, donde los arqueros eran exigidos más por sus compañeros que por los rivales. Hasta los 14 minutos tuvimos que esperar para ver la primera aproximación, que no fue con demasiado peligro para el arco de Larrondo con un cabezazo de Pulgar. Respondía Tiro, con Moreyra rematando cerca. Automoto tuvo una buena con Emanuel Huth desbordando por derecha, y por el segundo palo su hermano Jeremías remataba con la carca encima a las manos del portero tártaro. A los 31 la más clara para el elenco que era visitante. Tracanelli se la pincha a Fogel que con una estirada fenomenal manda la pelota al córner. De ese tiro de esquina llega el único tanto del partido. Fogel sale mal, la roza pero el arque queda desguarnecido. Un rebote en el palo cae en los pies de Lautaro Ruesga que la empuja al fondo del arco. Ahí nomás tuvo otra Tiro con un disparo del otro Ruesga que saca Fogel. Jeremías Huth desbordó sobre los 38, saco un buen centro que cacheteo Larrondo cuando aparecían Pulgar y Ávila para definir. La última un remate de Ibarra que controlo sin inconvenientes el arquero azulgrana.

El segundo tiempo fue prácticamente todo de Automoto. El ingreso de Bilbao (en el primer tiempo por la lesión de J. Huth) le dio vida y claridad al ataque azulgrana. Salvo algunas jugadas aisladas de Tiro por espacios que dejaba el equipo de Cortés por ir a buscar, después el azulgrana cargó de centros el área de Larrondo que Beratz y Alazard despejaron hasta cansarse. Así y todo tuvo situaciones muy claras Automoto para igualar. A los 4 minutos un remate de Lacasta que la un defensor en el tumulto, saca prácticamente en le línea arrojándose al piso. A los 13’, Pulgar quedó mano a mano en un error de la defensa, la pelota le rebota un poquito lejos y no puede definir. Una de Tiro a los 17’ con un disparo de Lucas Ruesga que saca bien abajo Fogel. El “9” de Automoto tuvo una nueva chance a los 23’, pero al ex Liniers se la sacan en la línea. Cerca de los 28’ la última clara con un tiro libre de Moreyra que se fue cerca. A los 30’ llegó la expulsión de Ávila, por una plancha a Ruesga que el árbitro Jorge Romero interpretó que era para roja. Solo quedó tiempo para ver a Sonzini y Giménez parados de “9” junto a Pulgar, a Zas como único hombre en defensa y a Tiro que en las contras que tuvo no supo liquidar y casi no llegó al arco de Fogel. Tiro con ésta victoria continúa en la cima junto a su clásico rival, Puan FC. Automoto, después de mucho tiempo, sumo su segunda caída en fila.

Síntesis

Automoto 0: Maximiliano Fogel; Lucas Giménez, Justo Zas, Matías Sonzini; Emanuel Huth, Marcos Peralta, Jeremías Lacasta, Jeremías Huth; Alexis Ávila, Vladimiro Gómez y Franco Pulgar. DT: Alexis Cortés. Cambios: PT: 43’ Hernán Bilbao por J. Huth. ST: 18’ Emiliano Sandoval por E. Huth, 29’ Ayrton Núñez por Lacasta. Supl: Fabián Villar y Matías Salas.

Tiro Federal (P) 1: Matías Larrondo; Danilo Rausch, Lisando Beratz, Joaquín Alazard, Lautaro Ruesga; Lucas Geist, Benjamín Ibarra, Lucas Ruesga, Joaquín Álvarez; Luis Moreyra y Nicolás Tracanelli. DT: Darío Larrondo. Cambios: ST: 34’ Gianfranco Herrero por Ibarra, 39’ Eric Pons por Moreyra. Supl: Nicolás Meloni, Walter Zurita y Mariano Corinaldi.

Goles: PT: 32’ Lautaro Ruesga (TF). Expulsados: ST 34’ Alexis Ávila en Automoto. Árbitro: Jorge Romero (6). Estadio: Walter Alric de Dep. Argentino. Reserva: Automoto 1 – Tiro Federal 2