Últimos días para adherir al plan de pago de Arba

Los contribuyentes bonaerenses que mantengan deudas impositivas tendrán plazo hasta el martes 31 de mayo para acceder a la bonificación de 15 por ciento que ofrece el Plan Único y Permanente de Pagos implementado por la agencia de recaudación ARBA.
El programa permite regularizar montos impagos de cualquier tributo provincial, tanto en instancia judicial como prejudicial, que se encuentren vencidos al 31 de diciembre de 2015, informó el ente recaudatorio.

El director de ARBA, Gastón Fossati explicó que “se trata de la última oportunidad para que los deudores se pongan al día aprovechando beneficios fiscales”. Y recordó que “a partir de junio el plan de pagos ya no contemplará bonificaciones y, si bien se podrá regularizar en cuotas, habrá que hacer frente a los intereses correspondientes”.
El funcionario señaló que cuando fue implementado “el programa de regularización explicamos que los beneficios irían descendiendo en forma mensual hasta ser eliminados completamente, porque nuestro compromiso era terminar con el mecanismo de moratoria permanente que regía en años anteriores”.
En esa línea, resaltó que “las moratorias recurrentes desalientan el cumplimiento voluntario de la gente y representan una injusticia para los vecinos que se esfuerzan por pagar sus impuestos en término”.
Al Plan Único y Permanente de Pagos se puede adherir a través de Internet, ingresando a www.arba.gob.ar. También llamando al 0800-321-ARBA (2722) o, en forma presencial, en cualquiera de los Centros de Servicio distribuidos en todo el territorio provincial.
Los deudores que no aprovechen los beneficios y continúen en situación de morosidad deberán afrontar las acciones judiciales de cobro que ARBA pondrá en marcha en los próximos meses.

Aninoticias