A partir de esta semana la ANSES atenderá a los vecinos en Villa Iris

Distrito 07/06/2016 . Hora: 12:17 . Lecturas: 0

Mañana miércoles 8 de junio y todos los segundos miércoles de cada mes hasta fin de año personal del organismo brindará asesoramiento y gestión de trámites a través del Punto de Contacto ubicado en la Oficina de Promoción Social de esa localidad.

En el marco del objetivo del organismo de acercar la ANSES a los ciudadanos, el próximo miércoles 8 de junio y todos los segundos miércoles de cada mes, personal capacitado brindará asesoramiento y gestión de trámites a través del Punto de Contacto, ubicado en la Oficina de Promoción social de la localidad de Villa Iris en la calle San Martin 343.

Allí, los vecinos recibirán información detallada para el inicio de trámites de jubilaciones y pensiones, Argenta, Progresar y programa Hogar. Además, podrán tramitar el empadronamiento en la obra social, gestionar asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia y Monotributistas, así como también podrán presentar la libreta de la Asignación Universal, poderes para el cobro, reclamos de haberes impagos, entre otros trámites.

Es importante destacar que desde el día 23 de mayo está disponible todos los días en el mismo lugar una Terminal de Autoconsulta Electrónica (TAE), a través de la cual también se pueden hacer consultas y gestiones de manera automática.Las terminales cuentan con tecnología de última generación: computadora con pantalla táctil donde los usuarios pueden acceder a la página de Internet de la ANSES, sin costo, y realizar allí mismo numerosos trámites y consultas; una impresora para la obtención de constancias emitidas por el organismo, como la de CUIL, y un intercomunicador que conecta al usuario con la central de atención telefónica de la ANSES, atendida por personal del organismo, para cualquier consulta.

Trámites que pueden realizarse desde las TAE • Constancia de CUIL. • Cuál es mi Obra Social. • Dónde y cuándo cobro: jubilaciones y pensiones, activos y Asignación Universal. • Certificación Negativa: comprobante que acredita que no registra prestaciones en curso de pago. • Consulta por Asignación Universal: fecha de cobro por cada hijo acreditado. • Consulta del turno que solicité. • Seguimiento de mi expediente. • Estado de mi trámite. • Mis códigos de haberes y descuentos (jubilados y pensionados). Otorgan turnos para: • La Asignación por Embarazo y presentación de Libretas de la Asignación Universal por Hijo. • Tramitar Asignaciones familiares. Nacimiento, Matrimonio y Adopción. • Presentar el certificado escolar. • Asesoramiento y solicitud de jubilaciones y pensiones. • Desempleo. • Cambio de Obra Social. • Reclamos a terceras entidades. • Impuesto a las ganancias. • Asignaciones familiares. • Cambio de banco.