Alumnos de Puan, Erize y Azopardo prometieron lealtad a la Bandera

Más de 80 chicos pertenecientes al cuarto año de las escuelas primarias de Puan, Erize y Azopardo prometieron hoy lealtad a la insignia patria en la sede del Polideportivo local.
Del acto participaron autoridades municipales, educativas, legislativas y policiales, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad.
Después del ingreso de las banderas de ceremonia y de entonarse las estrofas del Himno Nacional, hubo palabras alusivas a cargo de la directora de la Escuela Primaria Nº8 de Azopardo, Lorena Litre, quien recordó los ideales del General Manuel Belgrano.
“Somos testigos de un paso importantísimo para los alumnos de Puan, Erize y Azopardo. En un sitio de igualdad y equidad nos reunimos para prometer lealtad a nuestra bandera, por un país libre e independiente, digno para todos, conformando una sociedad transformadora que no solo luche por logros personales, sino por logros colectivos como lo hizo Belgrano,” expresó la docente en un tramo de su discurso.
Por otra parte, el intendente Facundo Castelli, manifestó que hoy la sociedad “reclama por un valor que es la honestidad y por la cual debemos seguir pidiendo”.
“En el día de ayer leía algún artículo titulado “Del ejemplo a la actualidad que hoy nos toca vivir”. Ese ejemplo fue Manuel Belgrano que, como cuenta la historia, en su última etapa terminó en la pobreza.
Se dice que en el testamento que le dejó a su hermano, pidió que lo poco que tenía lo usara para pagar sus deudas y que le entregara a su médico personal su reloj,” relató
“Lamentablemente, en los momentos que nos tocan vivir y que, como decía anteriormente, tienen mucho de distinto a lo que demostró Manuel Belgrano,” agregó.
“Como sociedad nos duele mucho pero nos obliga a que cada 20 de junio mínimamente, como pueblo argentino, reclamemos honestidad. Si en cada 20 de junio retomamos esto, seguramente en algún momento tendremos la nación y el municipio que queremos cada uno de los habitantes de este hermoso país,” concluyó.
Seguidamente, el mandatario municipal tomó la promesa de lealtad a los alumnos de 4º año de las escuelas primarias y luego les entregó, junto a las respectivas docentes de cada institución, el certificado recordatorio de tan importante momento.
En cuanto a los números artísticos, la profesora y violinista Nariani Villalobos musicalizó parte de la ceremonia y en el cierre, alumnos de la Escuela Primaria Nº1 junto a la docente Natalia Waimann, interpretaron la canción “Aquí ya tengo a mi bandera”.