«

»

Aniversario de Puan: Castelli confirmó la concreción de obras de infraestructura y seguridad

En su discurso, el mandatario mencionó la repavimentación y ensanche del tramo Puan – Pigüé de la Ruta 67, y la construcción de la Estación Transformadora que reforzará el sistema de energía eléctrica del distrito.
En la localidad cabecera, el Municipio prevé ralizar cuadras de asfalto, cloacas, el sistema de monitoreo de seguridad, la refacción del techo del hospital y la compra de un ecógrafo y un equipo de rayos nuevos.

P6050008Al referirse a las futuras obras para Puan, Castelli mencionó la creación de un centro de seguridad en la casa contigua al Espacio Cultural El Mercado, donde se centralizarán todos los sistemas de monitoreo del distrito en la oficina de Coordinación de Seguridad.
“Todas las cámaras más las 10 que ya hemos comprado junto a un nuevo equipo de enlace que estará en Villa Iris y otro en Darregueira, se van a referenciar a este centro de monitoreo. Sabemos que no tenemos grandes problemas de seguridad, pero debemos estar alertas porque la prevención es lo más importante para el tema de seguridad,” manifestó.
Castelli indicó que a través del fondo provincial de infraestructura, en conjunto con la cooperativa eléctrica, se llevará el servicio de energía al predio industrial.
“La idea era presentarla hoy, pero por cuestiones climáticas nos ha impedido avanzar con el trabajo, pero seguramente en los próximos días se estará llevando adelante. Esto permitirá que se empiecen a instalar todas aquellas empresas que quieran radicarse en nuestra localidad y que muchas de ellas, ya han comprado un terreno en ese lugar,” relató.
“Con ese mismo fondo vamos a hacer 16 cuadras nuevas de pavimento en Puan, repavimentaremos diez cuadras y llevaremos adelante las obras de cloacas en la zona baja de la localidad. Todo esto es para darle mayor calidad de vida a cada uno de nuestros vecinos,” aseguró.
El mandatario anunció además que junto al Gobierno Provincial, se repavimentará la ruta 67 entre Puan y Pigüé.
“Tenemos el visto bueno del administrador de Vialidad y del Ministro de Infraestructura, pero lo más importante es que la obra está incluida en el presupuesto provincial, y cuando hablo de una nueva política es porque los fondos se van a ejecutar. Por eso, los más 150 millones que figuran en el presupuesto provincial se destinarán a la repavimentación y al ensanche de la ruta Puan- Pigüé con un nuevo acceso a nuestra localidad. En  junio, mes que estamos transitando, saldrá en el Boletín Oficial el llamado a licitación y durante julio, seguramente, se realizará la apertura de sobres. Es decir que, a más tardar noviembre o diciembre, la empresa ganadora estará comenzando esta obra tan anhelada por nuestro distrito y por nuestra localidad sabiendo que es la salida no solo para cuestiones de cada uno de nosotros, sino por temas de salud y de turismo,” dijo.
La construcción de la Estación Transformadora que abastecerá de energía a todo el distrito, fue otro de los temas abordados por el jefe comunal.
“En su momento tuvimos la apertura de sobres en nuestra localidad y que no se llevó adelante por haber sido demasiado el tiempo entre la apertura del sobre 1 y el sobre 2, lo que llevaba a que queden desactualizados los precios. Esta obra ahora también está en el presupuesto provincial y durante el transcurso del año, se empezará a llevar adelante entre Puan y Azopardo, beneficiando a todas las localidades del distrito,” contó.
En el área de Salud, Castelli anunció el recambio del techo del hospital local, la compra de un nuevo ecógrafo y de un equipo de rayos.

Otras declaraciones de intendente

Elecciones. “Agradezco el acompañamiento de este querido pueblo, la verdad que nos ha llenado, a todo nuestro equipo de trabajo, de gran orgullo pero también de una enorme responsabilidad. Sabemos que a partir del 26 de octubre teníamos que estar presentes para cada uno de los vecinos sin importar si nos habían elegido o no, pero también sabíamos que había sido un camino duro que tuvimos que transitar el año pasado donde para muchos de nosotros no fue nada grato.
También sabíamos que en estas funciones la gratitud no es lo que sobra, y teníamos el compromiso, la convicción, de que veníamos haciendo las cosas bien y de que la gente nos iba a acompañar”.

Cambios. “Estamos apuntando a una reorganización que ya lleva algunos meses adelante, una forma de trabajo distinta, más efectiva, para estar más cerca de los vecinos.

Servicios. “Las medidas a nivel nacional o provincial que hubo que tomar también nos hacen estar más cerca de los vecinos porque no nos olvidamos tampoco de aquellos que les cuesta llegar a fin de mes para sobre todo pagar la luz y el gas. Por eso estamos trabajando a la par, no solo a nivel local, sino haciendo gestiones en conjunto con intendentes de la región porque entendemos que el que menos tiene no puede pagar la boleta de luz o de gas que hoy están recibiendo”.

Inundaciones. “Sabemos que el tema de la lluvia ha sido complejo y esperemos que en los próximos meses comience a mejorar nuestro trabajo. Y también les pedimos comprensión a todos los chacareros. Sabemos que la situación es difícil y hay que estar en ese lugar cuando uno ve que la producción se la lleva el agua o no puede sacar la leche del campo o no puede sembrar. Hay cuestiones que escapan a lo que nosotros podemos hacer.

Hay situaciones que no podemos manejar o dominar como es el tema del clima pero quédense tranquilos que vamos a estar al lado de ellos. Hemos logrado la declaración de desastre de estos cuarteles, esto nos permitirá conseguir fondos para la reparación de caminos y ayudar a aquellos productores que no puedan sembrar.

Estamos preparando un plan con el Director de Vialidad para ver cómo trabajamos con los chacareros y las instituciones intermedias para una vez que esto pase, empezar a reparar a aquellos caminos que en los que hoy no se puede ni llegar por el tema del agua”.