El frigorífico de Bordenave dentro del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, encabezó ayer en Bahía Blanca una reunión de trabajo con jefes comunales de la región, donde se debatieron problemáticas comunes y se trabajó junto al Consejo Regional (CR) en la implementación de la Ley del Sudoeste Bonaerense.
Sarquís destacó, “estamos poniendo en marcha una Ley que hace tiempo que existe. La idea nuestra es tener un marco regional y atender todos los requerimientos de los municipios, pero a su vez trabajar en conjunto para poder desarrollar la zona, que es lo que nos interesa”.

En el encuentro, intendente Facundo Castelli trasmitió al Ministro Sarquís y a los jefes comunales la necesidad de continuar con la puesta de en marcha del frigorífico de Bordenave, ya que es un proyecto que tendrá un impacto productivo a nivel local y regional. Los intendentes acordaron, junto a los representantes del Consejo Regional, la prioridad del frigorífico de Bordenave que junto a otros tres proyectos de otros distritos comenzarán a ponerse en marcha a través de los fondos que dispone el PDSB.

El próximo encuentro será el 1 de julio del corriente en la ciudad de Tornquist, donde se avanzará sobre los proyectos propuestos ayer en la mesa de trabajo en la ciudad de Bahía Blanca.

Sarquís2

Sarquis1

Noticia relacionada: El Ministerio de Agroindustria bonaerense trabaja con 12 municipios por el desarrollo del Sudoeste