Festejos por el Bicentenario de la Independencia en el Distrito

Distrito 03/07/2016 . Hora: 10:39 . Lecturas: 0

BICENTENARIO distritoEl Distrito de Puan se prepara para festejar 200 años de Independencia Argentina con actividades en cada una de las localidades del Distrito. Los festejos se realizarán en simultáneo el 9 de julio próximo en cada localidad, donde cada pueblo luego del acto protocolar representará una región folclórica a través de danzas, comidas típicas, instrumentos, costumbres, refranes, entre otros. Será una gran fiesta para todo el distrito que se suma a esta interesante propuesta. En el mes de marzo se realizó el sorteo donde resultó que Darregueira representará la Patagonia, Villa Iris a la región Pampeana, San Germán a Cuyana, 17 de agosto al Noroeste, Bordenave la región Chaqueña y Felipe Solá la región central, Puan, Azopardo y Erize representarán a Mesopotamia del Litoral. La participación de las instituciones de todas las localidades es muy positiva y están trabajando comprometidos junto al municipio para que el 9 de julio sea una verdadera fiesta.

Programa de actividades en Puan

12 horas: Sede del Club Tiro Federal. Venta de locro

14.45: Espacio Cultural El Mercado. Concentración de autoridades, representantes de instituciones, y público en general.

15 hs: Acto protocolar . Himno. Palabras alusivas. Reconocimiento a mujeres concejales. Video municipal

16 hs: Expresiones artísticas, danza, música, rincones históricos, stands y venta de comidas típicas. Actuación de Los Pichihuinca.  Pericón Nacional