Gallítrico se solidarizó con el Delegado de Villa Iris: “Estoy con vos Vasquito”

PUAN 06/06/2016 . Hora: 12:00 . Lecturas: 0

“Quiero solidarizarme con un compañero de trabajo que ha tenido un altercado, Aníbal Haritchabalet, delegado de Villa Iris. Estoy con vos Vasquito, fue un altercado de violencia que no tiene cabida en la sociedad actual en la que vivimos,” manifestó Damián Gallítrico en su discurso por el aniversario de Puan.

gallitrico puanAnoche, durante la celebración por el 140º aniversario de la localidad de Puan, el profesor Damián Gallítrico, en su primer discurso como delegado de la localidad, agradeció el acompañamiento del público, al intendente municipal y a su equipo de trabajo por confiar en él para desarrollar esta nueva función. “Una tarea que no es fácil, hay que estar permanentemente con el vecino, escucharlo, y con los empleados municipales trabajando con ellos. También quiero agradecer a mi familia por el aguante, por acompañarme en todas las decisiones,” expresó. “Estos primeros cinco meses de mi gestión no fueron fáciles. Nos han tocado vivir tiempos difíciles en materia económica, hubo cambios estructurales dentro de la municipalidad, cambios en lo administrativo y en esto quiero destacar la figura de María Lorena Ustarroz y agradecerle por su acompañamiento y apoyo. También hubo cambios en la Provincia y la Nación,” recordó. Gallítrico explicó que los cambios administrativos fueron “para comenzar a rodar de otra manera, haciendo una autoevaluación, autocríticas, tratando de mejorar el sistema”.

“Y en la parte práctica, focalizarnos en lo que son servicios públicos y hemos intentado mejorarlos. También en la provincia sabemos que la situación heredada no es de la mejor, recién en estos meses se está afirmando la gestión de nuestra señora Gobernadora, María Eugenia Vidal. Los cambios a nivel nacional, fueron necesarios pero poco simpáticos para la población en general y han repercutido en materia económica, sobre todo en el asalariado,” admitió.

“La situación climática que estamos viviendo sobre todo en la parte norte y oeste de nuestro distrito no es la mejor y todo esto complica el día a día de trabajo. Igualmente ante estas adversidades que hemos tenido y en este clima de trabajo, logramos muchísimas cosas, se culminaron 10 casitas del Buenos Aires Hogar, son diez familias a las que les hemos podido cambiar la vida. Hace dos semanas atrás, hemos realizado más de 130 escrituras, es el premio a esa gente que hace bien las cosas y que paga su cuota. Estas cosas satisface la función pública, una función donde vivimos permanentemente con los problemas,” contó.

“Con un esfuerzo del Ejecutivo, logramos la refacción en el Hospital Municipal del cielorraso del quirófano para lograr una mejor calidad de trabajo. Venimos trabajando en la medida que la situación nos ha permitido mantener un servicio fundamental como las piletas del Aeroclub, en cuanto al servicio de colonias de vacaciones, trabajando en educación. Se logró mantener abiertos los talleres tanto de deportes como de cultura, creando espacios de desarrollo, de integración y sobre todas las cosas, espacios de contención social. Trabajamos permanentemente con las instituciones locales, a veces en mayor o en menor medida, dependiendo de las realidades que vamos viviendo,” consideró.

“Creo que los mejores momentos están por venir, con una provincia un poco más descomprimida, con un fondo de infraestructura y de seguridad que bajó a los municipios parar plasmarlo en obras públicas.

El sector tambero sigue complicado pero creo que si nos acompaña un poquito el clima se reactivará de alguna manera más allá de que muchos de ellos no han podido sembrar todavía, pero ahí estamos para acompañar a todo el mundo, trabajando día a día con todas las instituciones y todos los habitantes de Puan ,” sostuvo.

Al concluir su discurso, Gallítrico solicitó a la ciudadanía que “cumpla con el rol de buen vecino” realizando las cosas diarias, simples de todos los días, de mantener un terreno limpio y sacando la basura en el horario que corresponde.

También invitó a las instituciones a seguir trabajando en conjunto. "Ustedes como instituciones, algunas centenarias, son testigos del progreso de Puan. Sigan trabajando  de esa manera porque gracias a ustedes se realiza y crea la idiosincrasia de los pueblos," concluyó.