Lechería: Reunión clave con funcionarios nacionales y provinciales en Puan

Rural 10/06/2016 . Hora: 15:29 . Lecturas: 1
(Comunicado de prensa) Ayer se llevó a cabo una reunión con productores lecheros en la localidad de Puan, que fue encabezada por Alejandro Sanmmartino, Subsecretario de Lechería Nacional, Juan Linari, Director Provincial de Lecherìa y el Intendente de Puan, Facundo Castelli.

En una mesa de trabajo y diálogo, los productores trasmitieron la preocupación por la crisis del sector lechero a causa de la caída del precio de la leche y las intensas lluvias registradas en la zona norte del distrito en los últimos meses. “Esta es una crisis inédita porque existe un conjunto de factores climáticos y económicos, que empeora la situación” sostuvo, Juan Linari, Director Provincial de Lechería.

Los funcionarios escucharon los reclamos de productores que están atravesando una difícil situación, y plantearon trabajar en equipo, brindar asesoramiento en materia de financiamiento. Además, se comprometieron junto al intendente Castelli, avanzar en la declaración de la Emergencia Agropecuaria Nacional en el distrito de Puan para recibir fondos o maquinaria que sería destinada al arreglo de los caminos rurales.

El Subsecretario de Lechería Nacional afirmó, “Necesitamos prácticas comerciales transparentes y que haya un ordenamiento de la cadena”, Además, sostuvo, “Queremos una lechería próspera, creciente de inversiones. Más vacas, más tambo, un país más próspero”.

Los productores agradecieron la presencia de los funcionarios y destacaron que es la primera vez que autoridades nacionales y provinciales del sector llegan a Puan a una mesa de trabajo. “Esta acción nos da mucha confianza” sostuvo un productor.

Al finalizar la jornada, los funcionarios conocieron el Bondy Trak de Pablo Jacquier, que en los últimos días fue noticia en todos los medios del país. El productor puanense creó este ingenioso invento para poder sacar la leche de su tambo.