«

»

No lo para ni el agua: un tambero puanense encontró una original solución para sacar su producción

1“Bondy track”, es el nombre del insólito vehículo de un tambero para sacar la leche por caminos inundados. En Puan, idearon una llamativa mezcla de colectivo y camión con ruedas de tractor.

En medio de las inundaciones que impiden sacar la leche de los tambos en la zona, un productor de Puan, en el sudoeste bonaerense, armó un insólito vehículo para poder trasladar la producción de leche desde su establecimiento por caminos bajo agua. Se trata del “bondy trak”, en realidad un juego de palabras para hacer referencia a una mezcla de un colectivo con un camión.
El Diario La Nación de hoy se hizo eco de esta noticia y cuenta que, tras “semanas de complicaciones para sacar la leche del tambo, y ya ante la imposibilidad de que llegara el camión que retiraba la producción diaria, Pablo Jacquier y sus hermanos cortaron la parte superior de un colectivo viejo y luego lo montaron sobre un chasis de un camión antiguo para armar el “bondy trak”, que tiene ruedas de tractor para poder pasar sin problemas por esos caminos intransitables.
“Lo armaron en cuatro días entre los hermanos”, contó Alejandro Hernández, un transportista de leche que grabó un video con Jacquier y el “bondy trak” en acción. El insólito vehículo tiene dos tanques para unos 2000 litros y sirve para ir con la leche hasta el lugar donde espera el camión lechero, a unos 12 kilómetros.
“Están sacando la producción como pueden”, dijo Hernández. “Es una zona por lo general seca y cuando llueve mucho se inunda”, detalló.
Según el transportista, en la región algunos tambos “están cerrando porque no pueden aguantar más”.
“Por la leche no les pagan casi nada y encima los costos se les van de la mano y se inundan. La están pasando mal”, expresó Hernández.

Este es el link para ver el video del Bondy Track