Nota al goleador de Tiro Federal Nicolás Tracanelli

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la tarde del martes, con las emociones que le dejo el clásico aun frescas en su memoria, dialogamos con el goleador de Tiro Federal.
Una de las figuras del cotejo, nos contó cómo vivió el partido. “No hay nada más lindo que ganar un clásico y más aún tener la suerte de poder convertir”, reconoció.

(Por Juan Cruz Sola – alumno de 6to año de la E.E.S N° 5
“Octavio Lavigne” de Puan, con orientación en Comunicación,
realizó este reportaje como trabajo práctico en la materia
Taller de Producción en Lenguajes)

13403350_957279107723528_4275100298998409758_oNicolás fue unas de las figuras del clásico puanense del domingo y se mostró contento de haber sido protagonista del partido. Ya estamos pensando en el próximo rival”, dijo.

-¿Cómo viviste el partido del domingo?
-Muy bien, la verdad no hay nada más lindo que ganar un clásico y tener la suerte de convertir, estoy muy contento, ya con la mente puesta en el partido del próximo domingo, para seguir sumando.

-¿Cómo surgió la idea de la jugada preparada en el gol de tiro libre?
-Esa jugada es una idea de Lucas (Ruesga) en realidad, en los entrenamientos: él la había visto por internet, y dijo “vamos a practicarla que puede salir bien”.
La hicimos un par de veces. Lucas la tocaba apenas y dejaba la pelota suspendida en el aire, ahí venía yo y le pegaba.
No salía del todo bien, pero por suerte en el Clásico entró y eso suma muchísimo. Yo diría que más que una jugada de Fútbol de Salón, es una jugada que se puede ver en Fútbol de Playa, pero también la podés ver en internet, en partidos de Futbol Once. Y cuando sale, realmente es muy linda.

-¿Consideras que estás en tu mejor año?
-No sé, la verdad que no lo analizo, mi función en el equipo por ahí es hacer goles, y cuando eso me sale bien, al equipo le sirve. Hay que aprovechar cuando uno está de racha, esperemos sea este mi mejor año, y salgamos campeones.

-Llevás 95 goles, Mariano Corinaldi un poco más de 100. ¿Llegarás a alcanzarlo este año?
-Ojala, ojala… son muchos goles, pero bueno, la idea es sumar todo lo que se pueda, y si llegan bienvenidos sean, porque también le van hacer bien al club para avanzar.

-Contanos cómo está el grupo.
-La verdad que el grupo está bárbaro, está muy unido, conservamos la misma base hace 9 años o más, con la misma clase de jugadores y eso es fundamental. Se refleja todos los domingos y cuando lo ves en la semana entrenando, tenemos un grupo bárbaro.

-¿Cómo se vive en el pueblo el antes y el después del clásico?
-La verdad, este último clásico, en las semanas previas se vivió mucho más intensamente. Hacía tiempo que los dos clubes no tenían lugares tan altos, compartiendo la misma tabla y zona. En el postclásico a quien le toca ganar disfruta el doble obviamente. Pero ahora hay que bajar un cambio y empezar a palpitar la parte linda que son los cruces. Porque es cuando realmente te sirve ganar, para obtener el objetivo que te planteaste a principios de año.

-Bueno, hablando de los cruces… ¿Cómo analizas el nivel futbolístico de este año en la liga? Y para vos ¿Quiénes serían los finalistas?
-El nivel futbolístico, en base a lo que uno ve, en la zona nuestra “es muy parejo”. No hay ningún equipo que esté por encima de otro, te podría nombrar un Deportivo (Sarmiento) que, como juega a otro nivel, por ahí también tiene más recambio y eso es fundamental. Sobre todo, en un torneo de liga tan largo como el nuestro.
Hay tres o cuatro equipos que yo creo pueden estar, ojala uno de esos seamos nosotros, obviamente la fe es lo que menos me falta,
Después veo bien a Deportivo Sarmiento, San Martín de Carhué o Racing, Peñarol de Pigüé que siempre es un duro rival en los cruces. Así que supongo que la pelea estará entre ellos.

-¿Cómo desarrollás los entrenamientos con Poli (Almeyra) desde que está como preparador físico del equipo?
-La verdad que esta bueno, es muy divertido, es un trabajo exigente. Se armó un lindo grupito con los que vamos de noche, ya que no podemos ir al mediodía por razones laborales.
Poli se adapta siempre a nuestros horarios, nos aguanta porque, por ahí, cuando somos poquitos, los entrenamientos son algo más duros, pero la verdad, está muy bien y lo estamos demostrando en la cancha. A pesar de no entrenar todos juntos, estamos muy bien físicamente.

-¿Qué opinás del formato de esta liga que es tan larga?
Particularmente, no me gusta mucho, pero bueno, hay que reconocer que el año pasado nos favoreció un poquito, cuando clasificamos últimos y ganando la primer parte. Pero bueno, pienso que buscan lo mejor para todos los equipos, para jugar lo más que se pueda durante el año.

-Comenzó el Torneo, vos estabas de viaje y no estuviste desde el principio… ¿Cómo te pusiste en forma físicamente y futbolísticamente?
-Hice toda la pretemporada, después me fui de viaje, fueron veinte días en los que uno por ahí pierde el estado físico, pero ni bien llegué me puse a entrenar al máximo, y Poli me hizo trabajar aparte, también futbolísticamente. Me acuerdo… quería hacer un cambio de frente y no la embocaba ni en un metro a la redonda. Pero eso, con el paso del tiempo, lo vas recuperando a través del ritmo de los partidos.

-Bueno Nicolás, muchas gracias por la charla, nos estaremos viendo pronto.
-Bueno Juan, déjame mandarle un saludo a la gente de Tiro, que nos alienta siempre. Que se queden tranquilos, vamos a seguir dando el máximo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA