«

»

Novedades de la Liga Regional de Fútbol

Una nota de la comisión directiva y la subcomisión de fútbol mayor de Deportivo Sarmiento, en la que realiza un pedido lógico de dinero con miras a lograr su participación en el Torneo Federal “B” que se inicia el 31 de julio próximo, se convirtió en la principal novedad de la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
En algunos considerandos de la misiva que envió el club verdirrojo, señala que año tras año la Liga ha colaborado con la institución para lograr el armado y la logística tal para poder participar en varios torneos a la misma vez, situación nada sencilla considerando las distancias a recorrer por los clubes, modificando en más de una ocasión día y horarios de partidos.
“Este año 2016 queremos que la historia de nuestra Liga siga en alza. Por ello, y en virtud de lograr la participación en el torneo Federal B que se iniciará el 31 de julio, es que le solicitamos arbitren los medios para que el dinero aportado por la AFA en virtud de poseer un equipo en torneos federales, consistente en 25.000 pesos, nos sea remitido a nuestra institución para así costear los altos costos que demanda una incursión en este sentido”.
En la parte final la nota indica: “Esperamos que reine el sentido común y que la voz de nuestra Liga y los clubes participantes sea la de la unidad y el avanzar como grupo. Quedamos a la espera de vuestra valiosa respuesta”.
La mesa ejecutiva de la Liga, que preside Ernesto Manuel Palenzona, comparte el criterio esbozado por Deportivo Sarmiento, aunque les hará la consulta correspondiente a las instituciones para saber si hay alguna objeción sobre el particular.
Vale señalar que en el nuevo formato para el reparto del subsidio de la AFA a las ligas del interior se utiliza un sistema de puntos, dándole importancia no sólo a la cantidad de clubes afiliados, sino también a la relevancia de la misma en función a la divisional en la que compitan sus clubes.
La LRF de Coronel Suárez, que tiene 4 puntos, percibe un importe anual de 100.000 pesos, y 1 de los puntos (25.000) corresponde a la intervención de Deportivo Sarmiento en el Federal “B”, razón por la cual es razonable el pedido efectuado.
La institución que preside Marcos Palacio tiene hasta el viernes 24 del corriente para contestar si participa o no, por eso ha acelerado las gestiones tendientes a dar una respuesta afirmativa, inclusive ya ha habido algunos sondeos respecto de los refuerzos que pretende para el plantel. Uno que volvería sería Carlos Navarro.

Adelanto en inferiores

Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro llegaron a un acuerdo para adelantar del sábado al viernes próximo, feriado nacional, la confrontación de sus equipos “B” de 8ª y 7ª.
El enfrentamiento, válido por la décima fecha del torneo de divisiones inferiores, tendrá lugar en el Parque “Juan Emilio Bove” a partir de las 13:00.
También existe la posibilidad que se anticipe para ese mismo día la confrontación entre Blanco y Negro “A” y Unión de Tornquist en las cuatro categorías.