Presentación del libro “El concepto de Estado en el pensamiento de Moisés Lebensohn"

Cultura 02/06/2016 . Hora: 10:26 . Lecturas: 0

Por la presente, invitamos a la comunidad puanense a compartir la presentación del libro “El concepto de Estado en el pensamiento de Moisés Lebensohn" a cargo de su autor: el Profesor y Licenciado en Historia Luis Damián Goyhenespe. Dicho evento tendrá lugar este viernes 3 de junio, a las 19 hs., en San Martín 580, (Arcaico Restaurant) de la ciudad de Puan.

Moisés Lebensohn, nació en Bahía Blanca en 1907, fue periodista, abogado y político .Es considerado como uno de los ideólogos fundamentales del sector de la intransigencia de la Unión Cívica Radical (UCR). Fundó el Diario Democracia, cuyo primer ejemplar se publicó el 17 de octubre de 1931, durante el gobierno de facto de José Félix Uriburu.

Dedicó su vida a defender la ética, la justicia social, la libertad, la república, el federalismo, la libertad sindical, el voto femenino, la reforma educativa y combatió toda forma de régimen corporativo Falleció en Junín, en 1953, con tan solo 45 años de edad.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Al finalizar, el autor tendrá a la venta ejemplares del libro para los interesados. INVITAN:Concejal Rubén Ceminari - Horacio Heim - Norma Cazaubón - Dr. Carlos Díaz QDTL1D4JOP