¿Querés ser payamédico?

Cultura 07/06/2016 . Hora: 12:06 . Lecturas: 0

Payamédicos es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Creado en el año 2002 por el médico psiquiatra Dr. José Pellucchi. Nuestra tarea es única en el mundo, ya que realizamos una terapia complementaria. Y lo hacemos insertos en el sistema hospitalario, entre otros. Esta tarea tiene sus fundamentos teóricos y científicos. Por eso nuestra preparación es sustancial, continua e insoslayable.

Algunos de nuestros objetivos son:

• Contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. • Desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital. • Ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada. • Lograr mayor participación de los familiares y del equipo médico. • Mejorar la relación médico-paciente. • Como efecto catártico que facilita el proceso de elaboración de la situación traumática de la hospitalización. El curso se compone de Taller de Payateatralidad y Curso de Payamedicina. En el caso de la ciudad de Puan, el Taller de Payateatralidad fue dado en los meses de marzo y abril de 2016. Esta parte, eminentemente práctica consistió en el conocimiento y entrenamiento de la técnica Payateatralidad. En esta oportunidad se brindará el Curso de Payamedicina.

Curso de Payamedicina: Curso teórico de formato intensivo de dos (2 días) brindado por el Lic. en Psicología Damián Dorado Foglia. Payamédico desde el año 2006 y formador global a nivel nacional. Estos encuentros aportan los elementos teóricos necesarios para ingresar a Payamédicos, en donde se abordan los fundamentos que sustentan nuestra labor: metodología, bioseguridad; ética y filosofía payamédica, entre otros. Dicho curso puede realizarse antes o después del Taller de Payateatralidad. Se entregara el certificado de Payamédicos que tiene rango y aval de la UBA. La inversión para el mismo es de $1200.

13393385_10207710562219298_767245674_n