Registro de precipitaciones

Clima 02/06/2016 . Hora: 07:56 . Lecturas: 4
En Puan, el registro de precipitaciones desde el lunes hasta hoy es de 18 mm

Algunos de los registros de la región : Algarrobo 115, Bajo Hondo 119, Cabildo 75, Chasico 84, Cnel Dorrego 133, Darregueira 48, Dufaur 68, Goyena 27, Gral San Martin 35, Jacinto Arauz 44, La Colorada Chica 52, López Lecube 56, Buratovich 75, Oriente 130, Pedro Luro 79, Piedra Echada 55, Punta Alta 95, Saavedra 127, San Germán 68, Sa de la Ventana 95, Stroeder 84, Tte Origone 15, Villa Iris 50, Villa Ventana 131, Alpachiri 32, Bahía Blanca 95, Tres Picos 150

Alerta por el estado de rutas

(lanueva.com) Después de haber causado varios inconvenientes en distintas localidades de la zona, la lluvia también provocó ayer graves inconvenientes en distintas rutas del sudoeste, que incluyeron la presencia de líquido en banquinas y calzadas, el corte y derivación del tránsito vehicular, y hasta la rotura del pavimento.

El mayor inconveniente fue la continuidad del corte de la ruta nacional 3. Anoche se había habilitado la circulación en el tramo Bahía Blanca-Coronel Dorrego, pero se mantenía cortado el segmento Coronel Dorrego-Tres Arroyos por la presencia de agua en distintos sectores, especialmente el kilómetro 585.

Por ello, se mantenía personal vial apostado en los kilómetros 670 (Bahía Blanca) y 401 (Benito Juárez), a fin de alertar que la circulación en el tramo Buenos Aires-Bahía Blanca sólo se podía realizar por la ruta 3 hasta Benito Juárez, para luego tomar la ruta 86 hacia Laprida y, por último, la 51.

“En cuanto a la situación de la ruta provincial 72 (en el tramo Frapal-ruta 3), se mantiene el corte hasta que las condiciones de transitabilidad y conexión puedan asegurarse”, informó Defensa Civil de Coronel Dorrego.

Vialidad Provincial también confirmó el corte de la ruta 85 en los tramos Tres Arroyos-Coronel Pringles y Coronel Pringles-Coronel Suárez.

En este último segmento carretero -se informó-, la crecida del río Pillahuincó Chico fue tan pronunciada que se midió hasta un metro de agua por sobre el paso alternativo que ejecutó Vialidad mientras se construye el nuevo puente.

En forma oficial se informó además sobre la presencia de agua en las rutas 76 y 33, en los tramos ubicados dentro del distrito de Tornquist. En el cruce de ambas carreteras, la humedad socavó las bases del asfalto y se produjo una peligrosa depresión de varios centímetros.

Vialidad nacional también recomendó ayer transitar con cuidado, por la presencia de mucha agua, en las rutas del este y centro de la provincia de Río Negro, como las 3, 22, 23, 40, 150, 151, 237 y 251.

En las poblaciones

En contraste con lo sucedido con la red vial, y si bien se suspendieron preventivamente las clases y todas las actividades al aire libre, ayer mejoró la situación de las poblaciones de la zona que habían sufrido lo peor del temporal del último martes.

En Monte Hermoso el agua drenó como se esperaba, por lo que muchos sectores urbanos y calles que se habían anegado quedaron sin agua.

Un dato no menor es que ayer rebalsó del dique Paso de las Piedras a través del canal aliviador, lo que en las próximas horas podría provocar inconvenientes en la parte baja de la cuenca (precisamente, donde se encuentra el balneario).

En Villa Ventana, el registro de lluvias acumulado superó ayer los 130 milímetros y el puente más bajo del acceso amaneció cubierto por 10 centímetros de agua, pero con el correr de las horas fue bajando el nivel del arroyo Belisario y se pudo normalizar el tránsito. También mejoró la situación en las localidades de Oriente y Marisol.

En Carmen de Patagones ayer se dispuso la suspensión preventiva de clases, al tiempo que se registraron anegamientos de calles y el desprendimiento de un alero en una vivienda, pero no destrozos graves.