Suspensión de cancha y pérdida de puntos para los dos San Martín

Fútbol 29/06/2016 . Hora: 14:57 . Lecturas: 0

Es por los incidentes registrados durante el partido de 5ª disputado en Carhué correspondiente a la novena fecha del torneo.

Con la clausura de la cancha limitada a divisiones inferiores, por 2 fechas la de San Martín de Santa Trinidad y por 1cotejo la de su homónimo de Carhué, además de la pérdida de puntos de ambos equipos, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez cerró este martes el expediente abierto oportunamente por los hechos registrados días pasados en el partido de 5ª división entre ambos, en el marco de la novena fecha del torneo.

Vale recordar que el árbitro Sebastián Rosino suspendió el encuentro a los 34 minutos del segundo tiempo por falta de garantías, cuando el partido estaba 2 a 1 a favor del club visitante y tras incidentes registrados primero dentro de la cancha y luego fuera de la misma, con la agresión de un simpatizante visitante contra el jugador Bruno Gallinger, entre otras cosas, según indica el informe oficial.

El cuerpo que preside Osvaldo Delgado adoptó la resolución luego de recibir la ampliación verbal del citado juez y del árbitro asistente Carlos Baier, como también descargo verbal y por escrito de las dos instituciones, dejando el marcador 0-1 para las dos instituciones.

El motivo por el cual la cancha del club de Pueblo Santa Trinidad recibió una fecha más de suspensión que la de su par carhuense radica en la reincidencia, dado que cuando sucedió el hecho aún no habían transcurridos 15 días de haber cumplido una suspensión aplicada el año pasado por un motivo similar. En otras resoluciones inherentes a divisiones inferiores, el Tribunal suspendió por 4 cotejos a Juan Torres y Francisco Ertle (ambos de la 7ª de Tiro Federal de Coronel Suárez), por 1 a Federico Steinbach (5ª de Boca Juniors), Ramiro Pereira (7ª de Unión Pigüé) y Tomás Servian (7ª de Peñarol de Pigüé), mientras que quedó con inhabilitación provisoria Nicolás Arellano (5ª de Unión Pigüé).

Treinta sanciones en Primera división

A treinta ascendió el número de suspensiones aplicadas por el Tribunal de Penas en Primera división. La más importante fue para Alexis Arellano (San Martín de Carhué), con 4 fechas. En orden le siguió Andrés García (Deportivo Argentino) con 3 y Lisandro Beratz (Tiro Federal de Puan) con 2.

Por 1 cotejo resultaron sancionados Matías Schroh (El Progreso), Nicolás Olaverría (Peñarol de Pigüé), Jonathan Klock (Club Sarmiento), Eliseo Moyano (Unión Pigüé), Roberto Benito (Deportivo Argentino), Hernán Bilbao (Automoto), Eduardo Balvidares (Atlético Huanguelén) y Neri Corsi (Empleados de Comercio).

Por 30 días fueron suspendidos Carlos Monge y Hernán Vidal (directores técnicos de Tiro Federal de Coronel Suárez y Boca Juniors, en forma respectiva) y por 7 días Daniel Del Río (firmó planilla como kinesiólogo de Unión de Tornquist). En forma provisoria resultaron sancionados Nicolás Schroh (preparador físico de El Progreso), Norberto Montero (Unión Pigüé), Mauricio Kugler (preparador físico de Automoto) y Pablo Araujo (Tiro Federal de Coronel Suárez).

Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas no podrán jugar el próximo encuentro de sus clubes Martín Aliberti (Independiente), Federico Pallero (Racing Club), Santiago Cayssials y Mariano Magdaleno (ambos de Club Sarmiento), Nery Eiras (Unión Pigüé), Marcos Peralta (Automoto), Marcos Previsdomini (Atlético Huanguelén), Juan Cruz Peratz (Deportivo Sarmiento), Joaquín Steinbach y Mariano Balvidares (Boca Juniors); Rodrigo Gómez y Cristian Toledo (Tiro Federal de Coronel Suárez).

En Reserva

También hubo resoluciones importantes en división Reserva. Emmanuel Dietrich (Blanco y Negro) y Leonardo Rivero (Atlético Huanguelén) merecieron 4 fechas cada uno, mientras que Agustín Fogel (El Progreso) y Matías Lasear (Racing Club) 3 cotejos. El cuerpo disciplinario le aplicó 1 partido a Luciano Suárez (El Progreso), Marco Meloni (Racing Club), Alan Bentancor (Peñarol de Pigüé), Juan Acuña (Automoto), Juan Bustillo (Unión de Tornquist) y Ezequiel Sauer (Deportivo Sarmiento). Por 30 días fue suspendido Fernando Pompermayer (director técnico de Peñarol de Guaminí), por 7 días Mauro Lavín (ayudante de campo de Racing Club) y con provisoria quedó Federico Bauer (El Progreso)

Reunión de la LRF: Sarmiento jugará los miércoles o jueves

Se trata de los partidos del torneo local cuando inicie su participación en el Federal “B”. Respuesta favorable al pedido de dinero del club verdirrojo.

Luego de que Deportivo Sarmiento oficializó su participación en el Torneo Federal “B”, que comenzará el 31 de julio próximo, el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez dispuso que el club verdirrojo juegue sus encuentros por el campeonato local los días miércoles o jueves anteriores a cada presentación.

La elección entre esos dos días la hará el ocasional adversario, que también fijará el horario, todo ello teniendo en cuenta un criterio de esfuerzo compartido, ya que el cotejo se deberá jugar un día hábil debido a la citada intervención.

Esta resolución del cuerpo que preside Ernesto Manuel Palenzona tiene en cuenta que el reglamento impide programarles encuentros de torneos locales a los participantes en competencias organizadas por el Consejo Federal de la AFA con menos de 48 horas respecto a las fechas dispuestas por dicho ente rector.

En el caso que el Consejo Federal disponga que algún partido se lleve  a cabo entre semana, el consejo directivo de la Liga reprogramará el o los juegos oportunamente y siempre respetando la prohibición de las 48 horas.

Con relación a la solicitud del Centro Deportivo Sarmiento respecto de la entrega de la suma de $ 25.000 que la Liga recibió por su intervención en el Torneo Federal “B”, y no habiendo ninguna institución formulado observación alguna, el consejo directivo resolvió hacerle entrega del monto citado ni bien dé comienzo la participación aludida.