TC del Sudoeste - Barrenechea y Albero los ganadores en Roca

Deporte motor 08/06/2016 . Hora: 12:03 . Lecturas: 0

Barrenechea dueño de un carrerón

(*) En una de las mejores carreras en la historia del TC del Sudoeste, con una definición apasionante en donde los 5 primeros terminaron separados por sólo 6 décimas, el puanense Héctor Barrenechea se adjudicó la primera de las finales que la categoría disputó en el Autódromo Parque “Ciudad de General Roca” en el marco de la 4ta competencia del año.

La partida ya generaba varias sorpresas, ya que la lluvia presente en el transcurso de la madrugada disponía un piso húmedo y algo complicado, pero a su vez el sol reinante afirmaba la opción de colocar los neumáticos slicks a pesar de los riesgos. A su vez, la grilla mostraba una notable ausencia, es que Matías Iseppi comenzaba a sufrir con una constante falla en el impulsor que lo depositaba en la zona de boxes y sin poder regresar a pista.

Con estos atenuantes, el allense Julián Crespo (a bordo de la Chevy de Mauricio Nicoletti) tenía la responsabilidad de contar con la mejor colocación de partida, pero al llegar a la primera variante, la condición de pista le jugó una mala pasada y terminó desparramándose ocasionando el retraso suyo y el de varios perseguidores. A esta situación la aprovechó muy bien Héctor Barrenechea al tomar la punta seguido muy de cerca por Ricardo Alzueta, Bernardo Marcel y Juan Manuel Sosa, avanzando desde atrás Ezequiel Albero, Hugo Ochoa, Maximiliano Seip, Fabián Pérez, José Ignacio Furch y Rodrigo Avale, mientras que Roberto Lobay y el mismo Crespo trataban de recuperar posiciones tras el desbande de la partida.

Cuando la pelea comenzaba a tornarse interesante entre los dos primeros, el Auto de Seguridad irrumpía para sacar de incómoda posición al Ford de Jair Belloso, situación que se mantuvo por un par de giros. Antes de llegar al promedio de los giros programados, el relanzamiento encontraba una constante pelea entre Barrenechea, Alzueta, Marcel y Ochoa, que daba cuenta de Ezequiel Albero y de Juan Manuel Sosa sucesivamente, y comenzaba a amenazar a Bernardo Marcel, pero un inconveniente con el neumático trasero izquierdo lo enviaba a boxes.

Con una entretenida pelea por los primeros lugares, se destacaba el avance de Roberto Lobay y Julián Crespo, quienes en base a un interesante y veloz ritmo comenzaban a acercarse a los puestos de vanguardia, incluso aprovechando una pasada de Juan Manuel Sosa como para escalar algunos lugares más y entremezclarse en la puja por el último escalón del podio con Bernardo Marcel. Barrenechea comenzaba a mostrar problemas con los frenos, lo que generaba un compacto de 7 máquinas que además integraban Alzueta, Lobay, Marcel, Albero, Sosa y Crespo, mientras que Furch, Sayago, Casales y Pérez buscaban arrimarse al pelotón.

Ingresando en la última parte, Albero se desparramó a la salida del curvón interno y en la refriega por el 3er puesto Lobay y Crespo perdieron la posición con Sosa, que a su vez se pegaba a los líderes. El sprint final nos regaló una definición tremenda y sin precedentes en la divisional… Barrenechea salió algo lento al ingreso a la recta, Alzueta buscó emparejar la línea por dentro en tanto que Sosa en gran maniobra se sumó por afuera a la llegada con Lobay y Crespo pegados detrás, recibiendo la cuadriculada a los 5 autos encerrados en sólo medio segundo.

Barrenechea quedó con el triunfo por una mínima diferencia de 0s008 con respecto a su escolta Ricardo Alzueta y por 0s104 a Juan Manuel Sosa, en tanto que Julián Crespo quedaba 4to por el recargo a Roberto Lobay en la maniobra antes mencionada, quedando finalmente el puanense en el 5to lugar.

Bernardo Marcel y Pedro Sayago (ambos de muy buena tarea), junto a Ezequiel Albero, Emiliano Gallucci y Daniel Casales completaron el top ten del clasificador final.

Prueba del nivel del espectáculo fue el tránsito de los protagonistas por la calle de boxes hasta el parque cerrado bajo el efusivo aplauso de todo el público presente… El mejor premio del fin de semana, sin dudas.

Clasificación 1era Final Pos.       N°           Piloto    Marca   Tiempo 1             6             Barrenechea, Héctor     Chevy   26:51s513 2             12           Alzueta, Ricardo              Chevy   a 0s008 3             4             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 0s104 4             40           Crespo, Julián   Chevy   a 0s632 5             3             Lobay, Roberto                Ford      a 0s427 6             9             Marcel, Bernardo            Ford      a 14s839 7             39           Sayago, Pedro  Chevy   a 20s609 8             14           Albero, Ezequiel              Dodge  a 20s891 9             51           Gallucci, Emiliano            Torino/F              a 21s165 10           43           Casales, Daniel Ford      a 21s345 11           10           Pérez, Fabián    Ford      a 22s287 12           15           Furch, José Ignacio         Ford      a 24s623 13           20           Avale, Rodrigo  Chevy   a 1:03s672 14           71           Menéndez, Orlando      Ford      a 1:03s922 15           8             Ochoa, Hugo     Ford      a 1:25s968 16           21           Churruca, Guillermo      Ford      a 1:33s588 17           34           Mares Levis, Mariano    Ford      a 1:43s182 18           7             Seip. Maximiliano           Ford      a 7vtas. 19           42           Balogh, Fabricio               Chevy   a 7vtas. 20           35           Echeverría, Adrián          Ford      a 9vtas. 21           36           Mena, Luis         Chevy   a 10vtas. 22           28           Belloso, Jair        Ford      a 12vtas. 23           1             Iseppi, Matías   Ford           S/V Prom. del 1ero: 105.274 Km/h Récord de Vta: Auto N°8 de Hugo Ochoa con 1:49s274 Auto N° 3 recargado con un puesto por maniobra peligrosa con Auto N°40 207fc3ba-ee81-4ee5-99a5-3ba8e92b4910

Roca: El sabor del reencuentro

Un triunfo que vale por dos en una tarde de reencuentros, es que tras casi 3 años de sequía Ezequiel Albero y la marca Dodge lograron subir a lo más alto del podio al adueñarse de la segunda final que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo Parque “Ciudad de General Roca”, en una competencia por demás emotiva en la parte final del desarrollo. No era un dato menor el que se originaba en la previa al arranque, ya que las 4 marcas ocupan los primeros 4 cajones de partida: Emiliano Gallucci (Torino), Ezequiel Albero (Dodge), Pedro Sayago (Chevrolet) y Bernardo Marcel (Ford) eran los encargados de darle aún más brillo a la grilla de largada.

En el arranque el pigüense Albero logró dar cuenta de Gallucci (quien se complicó en los primeros metros por problemas con la caja de velocidades de su Torino) al tiempo que el Bernardo Marcel superaba a Pedro Sayago para meterse en el 3er puesto, detrás se desparramaban algunos protagonistas de la prueba al transitar la primera variante, ya que producto de esta acción debían desertar Fabricio Balogh y Adrián Echeverría, y en la siguiente curva se complicaban Avale, Mares Levis, Pérez y Ochoa, originando el ingreso temprano del Auto de Seguridad.

En la reanudación Albero aceleró a tiempo la Dodge y logró establecer una buena distancia sobre Gallucci, Marcel, Sayago, Lobay, Sosa y Crespo quienes intentan avanzar entre las posiciones del clasificador con constantes maniobras de superación. Pero la pelea entre Sayago y Lobay por el 4to lugar no hacía más que beneficiar a los punteros, quienes tomaban distancia y a su vez ganaban tranquilidad en función de la definición. Sobre mitad de competencia aparecía una falla en el auto de Gallucci que lo retrasaba en el clasificador y permitía el avance de Marcel al 2do puesto, situación que llevó al maragato a transitar a un ritmo interesante en búsqueda de Albero, llegando a ponerse a la cola de la Dodge. Metros más atrás Sayago se complicaba tratando de aguantar a Lobay y se pasaba en el frenaje de la curva interna, siendo superado por el puanense junto a Barrenechea, Sosa y Maximiliano Seip, en tanto que Alzueta, Casales y Ochoa se entremezclaban en una linda puja por meterse adelante. Lobay demostró tener resto y se fue en búsqueda de los punteros en la parte final, aprovechando el despiste de Barrenechea en el ingreso al sector sinuoso y quedando sin presión a sus espaldas; pero además observaba como uno de los principales rivales en el certamen como Matías Iseppi volvía a lidiar con la falla y desertaba totalmente de la prueb. En las últimas vueltas se vio lo mejor de la competencia, porque Lobay se sumó a la pelea y trató de presionar a Marcel, al tiempo que el maragato buscaba el hueco como para sorprender al puntero sobre todo en los frenajes de las rectas. Los últimos metros fueron emotivos y nuevamente se dio una definición cerradísima entre los tres primeros y con sólo 0s467 entre ellos. El podio estuvo cargado de momentos emotivos. Bien por Albero y su gente que siempre trabajó para devolver a Dodge en los primeros planos, al igual que Marcel que consiguió un resultado que lo pone otra vez como protagonista; y no es menor lo de Lobay, que después de una semana difícil decidió estar presente en General Roca y sumó bien para el torneo. Juan Manuel Sosa dejó en claro de que va por más al ser 4to, mientras que lo realizado por Maximiliano Seip es para resaltar ya que largó desde el fondo y arribó en el 5to puesto. Pedro Sayago (en su mejor labor desde su llegada a la divisional), Ricardo Alzueta, Julián Crespo, Hugo Ochoa y el neuquino Daniel Casales cerraron los diez primeros lugares. Clasificación 2da Final Pos.       N°           Piloto    Marca   Tiempo 1             14            Albero, Ezequiel             Dodge 26:48s521 2             9             Marcel, Bernardo            Ford      a 0s328 3             3             Lobay, Roberto                Ford      a 0s467 4             4             Sosa, Juan Manuel         Chevy   a 1s423 5             7             Seip, Maximiliano           Ford      a 9s131 6             39           Sayago, Pedro Chevy   a 12s081 7             12           Alzueta, Ricardo              Chevy   a 12s376 8             40           Crespo, Julián   Chevy   a 12s601 9             8             Ochoa, Hugo     Ford      a 13s324 10           43           Casales, Daniel                 Ford      a 14s028 11           6             Barrenechea, Héctor     Chevy   a 17s788 12           15           Furch, José Ignacio         Ford      a 21s526 13           10           Pérez, Fabián    Ford      a 52s641 14           71           Menéndez, Orlando      Ford      a 1:00s041 15           28           Belloso, Jair        Ford      a 1vta. 16            51          Gallucci, Emiliano            Torino/F              a 3vtas. 17           21           Churruca, Guillermo      Ford      a 3vtas. 18           42           Balogh, Fabricio               Chevy       S/V 19           35            Echeverría, Adrián         Ford          S/V 20           36           Mena, Luis         Chevy       S/V Prom. del 1ero: 105.470 Km/h Récord de Vta: Auto N°3 de Roberto Lobay con 1:49s147 Auto N°34 excluido por ayuda externa Auto N°20 excluido por maniobra peligrosa Auto N°1 excluido por no ingresar al parque cerrado ***Por Mauro González, TC del Sudoeste  
Noticias relacionadas