Tiro quedó entre los líderes mejor ubicados (Resultados y posiciones)

Fútbol 19/06/2016 . Hora: 20:35 . Lecturas: 0

13391370_957283474389758_2622795696811569516_oEl equipo local transita un buen momento de cara a los cruces y a falta de dos fechas para terminar el torneo. El “tártaro” quedó solo en la punta de la Zona B, tanto en Primera como en Reserva y con la posibilidad de imponerse como mejor clasificado. Fue luego de ganarle a Unión de Pigüé, y de aprovechar la caída de PFBC ante Deportivo Argentino. En la zona C, D. Sarmiento tiene el mismo puntaje que Tiro (23). El domingo próximo PFBC tendrá fecha libre y el domingo 3 deberá afrontar su último compromiso de local ante D. Argentino. Tiro, por su parte, tendrá a San Martín de Saavedra y a Automoto como sus dos últimos rivales.

[caption id="attachment_52492" align="alignleft" width="194"]Geist hizo el único gol ante Unión (P) Geist hizo el gol ante Unión (P)[/caption]

En el tramo final del campeonato de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, este domingo se disputó la décimosegunda fecha del Torneo Apertura en la que Tiro Federal logró nuevamente sumar de a tres y, si continúa en esa senda, podrá colocarse entre los mejores clasificados a los cruces. Con las notorias ausencias de figuras como las de Lucas Ruesga, Danilo Rausch y Joaquín Alazard, quienes purgan fechas de expulsión, sin hacer un buen partido el local se impuso con un oportuno penal que le dio la victoria por la mínima diferencia. El autor del único tanto fue Lucas Geist. PFBC, en su visita a Pigüé, no pudo con Deportivo Argentino, quien prevaleció 2 a 1 sobre el puanense. Blanco y Negro e Independiente fueron los equipos suarenses que sumaron los tres puntos. A falta de dos fechas, Club Sarmiento, Tiro Federal Puan y Deportivo Sarmiento se mantienen en la cima de sus zonas. En la Zona A, Independiente superó a San Martín de Carhué y consiguió su segundo triunfo en el campeonato. El elenco de Pueblo San José suma 10 puntos y, si bien se encuentra fuera de los 16 equipos que por el momento jugarían los cruces, todavía tiene chances de clasificar a Octavos. Por su parte, San Martín Santa Trinidad se trajo un punto muy importante de Pigüé tras igualar 0 a 0 con el líder, Club Sarmiento. Mientras que El Progreso sigue sin levantar cabeza y perdió en su visita a Racing Club. Con esta victoria, los carhuenses llegan a 21 puntos y quedaron a uno del líder. En la Zona B, Tiro Federal de Puan aprovechó la derrota de Puan FC y quedó como único puntero. El “Tártaro” superó a Unión Pigüé y lidera la tabla en soledad con 23 unidades. Al segundo lugar quedó relegado Puan FC, que esta tarde cayó ante Deportivo Argentino en condición de visitante. Además, Automoto se impuso sobre San Martín de Saavedra. En la Zona C, Deportivo Sarmiento y Peñarol de Guaminí no se sacaron ventaja en el duelo de líder y escolta y empataron. De esta manera, el “verdirrojo” se mantiene en lo más alto con 23 puntos, seguido del equipo de Guaminí con 20. En el Estadio del Sur, Boca Juniors y Atlético Huanguelén repartieron puntos tras igualar. Por su parte, Blanco y Negro consiguió un gran triunfo en condición de visitante tras superar a Empleados de Comercio de Guaminí y cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas. El “albinegro” suma 11 puntos y, por el momento, clasificaría a los cruces como mejor sexto.

Todos los resultados

ZONA A Independiente 1 – 0 San Martín Carhué Gol: Cristián Roth Reserva: 1 - 4

Racing Club 5 – 2 El Progreso Goles: Pablo Trecco (RC), Cuero Mina (RC), Sebastián Graff -2- (EP), Emilio Romero -2- (RC) y Ariel Pathauer (RC). Reserva: 3 – 2

Club Sarmiento 0 – 0 San Martín Santa Trinidad Reserva: 1 – 2

Fecha libre: Peñarol Pigüé.

ZONA B Deportivo Argentino 2 – 1 Puan FC Goles: Diego Orsingher (PFC), Ángel Tapia (DA) y Álvaro Cuello (DA). Reserva: 1 - 0

Tiro Federal Puan 1 – 0 Unión Pigüé Gol: Lucas Geist de penal Reserva: 2 – 1

Automoto 2 – 0 San Martín Saavedra Goles: Franco Pulgar y Alexis Ávila Reserva: 5 – 2

Fecha libre: Unión Tornquist.

ZONA C Empleados de Comercio 0 – 1 Blanco y Negro Gol: Fabricio Di Búo Reserva: 3 – 1

Deportivo Sarmiento 1 – 1 Peñarol Guaminí Goles: Franco Belleggia (PG) y Gustavo Schilereff (DS). Reserva: 4 - 1

Boca Juniors 1 – 1 Atlético Huanguelén Goles: Bruno Rowein (BJ) y Eduardo Balvidares (AH). Reserva: 1 a 0

Fecha libre: Tiro Federal (CS)

Posiciones

A

B

C

Próxima Fecha: Decimotercera (Sexta de las revanchas)

Zona A: -El Progreso vs. Independiente -San Martín vs. Racing Club -Club Sarmiento vs. Peñarol (P) Libre: San Martín (C).

Zona B: -Club Unión (P) vs. Deportivo Argentino -San Martín (S) vs. Tiro Federal (P) -Automoto vs. Club Unión (T) Libre: Puan FC.

Zona C: -Peñarol (G) vs. Empleados de Comercio -Atlético Huanguelén vs. Deportivo Sarmiento -Boca Juniors vs. Tiro Federal (CS) Libre: Blanco y Negro.