Adolfo Alsina y Puan proyectan senderos ecoturísticos

PUAN 06/07/2016 . Hora: 20:02 . Lecturas: 0

El Intendente de Adolfo Alsina David Hirtz junto al Secretario de Turismo Javier Andres, recibieron en Carhué al Intendente de Puan, Facundo Castelli, y a su Directora de Turismo, Cora Biondini, con el objetivo conversar los detalles para la presentación conjunta del Proyecto Senderos ecoturísticos accesibles de interpretación en los Distritos de Adolfo Alsina y Puan. En junio, los Directores de Turismo de estos Municipios, presentaron ante el Ministerio de Turismo de la Nación un anteproyecto en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT), y ganaron la convocatoria.

Ahora, se encuentran trabajando en el diseño del Proyecto Ejecutivo, que describe detalladamente la creación de nuevos circuitos turísticos en las Lagunas de Puan y Epecuén, con sus respectivos senderos autoguiados, que contendrán miradores, cartelería tallada en madera y parajes de observación.

Es importante destacar que contarán con accesibilidad para personas con movilidad reducida (de acuerdo a la Ley Nac. N° 24.314) y, además, se consideró utilizar sistemas de ahorro energético, ya que los miradores serán iluminados con energía solar, agregando así buenas prácticas de sustentabilidad al proyecto. Cabe destacar la gran colaboración recibida por las Secretarías de Obras Públicas de los Municipios para la descripción técnica y planimetría. Los Intendentes manifestaron su voluntad política de reafirmar el camino emprendido con el fin de posicionar turísticamente el Corredor Sierras, Termas y Lagunas.

Fuente: Municipalidad de Adolfo Alsina