Anunciaron un tope de 400% para el total de la factura de gas

PUAN 11/07/2016 . Hora: 19:34 . Lecturas: 0

El Gobierno nacional anunció esta tarde el tope de 400% para el total de la factura de gas. Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El gobierno nacional modificó los montos de los aumentos en las tarifas del gas al establecer un tope de 400 por ciento en la suba, que será retroactivo al 1º de abril. Para que la resolución tenga vigencia sin conflicto con la Justicia, interpondrán un recurso extraordinario ante el fallo de la Cámara Federal platense que suspendió las subas.

"Queremos anunciar que a partir de escuchar y conversar con la oposición y la sociedad y ver que este camino que recorremos juntos tiene que tener un equilibrio y no es de un día para el otro, que sacamos una resolución que pone un tope del 400 por ciento a la tarifa de gas", dijo Peña en conferencia de prensa junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Peña añadió: "En el plano judicial, ante el fallo de la Cámara Federal de La Plata mañana presentaremos un recurso extraordinario para que esto se eleve y que no se aplique ese fallo que tiene un complemento delicado que es que suspendió la tarifa social. Nos parece un tema delicado y es urgente volver a la situación de la propuesta que planteamos para que no queden desprotegidos. Hay que seguir la discusión con mucho cuidado", dijo.

Con respecto a los tiempos de los pagos, Garavano informó que todos los usuarios deberán esperar una nueva facturación, en todo el país. Y aseguró que el Gobierno "tomó nota de esta situación y se van a corregir todas las facturas".

Garavano también aclaró que el que pagó los aumentos por sobre el 400 por ciento "va a tener un crédito a su favor" a partir del nuevo tope, respecto a su factura del mismo período de 2015.

Aranguren ratificó que se tomará como base de comparación "exactamente el mismo bimestre del año anterior" e indicó que aquel usuario que ya pagó su consumo con un incremento superior al tope señalado, "recibirá una nota de crédito" en el bimestre posterior.

Fuentes La Nación - TN