«

»

Detienen en Suárez a dos estafadores que engañaban con el “cuento del tío”

imgnoticia_49173Personal de la Policía Comunal en conjunto con la SubDDI local, recibió éste miércoles -13 de julio- el alerta de un vecino que daba cuenta de un llamado telefónico donde un desconocido se hacía pasar por su nieto y le decía que debía cambiar los dólares que tuviese. Inmediatamente se implementó un dispositivo de búsqueda, lográndose la interceptación de dos sujetos que circulaban por calle San Lorenzo y Baigorria. Circulaban en un auto marca Voyage color azul marino oscuro. Al ser identificados, surge en su posesión, una fuerte suma dinero.
Al mismo tiempo surge que en la Comisaría local, un ciudadano mayor, estaba denunciando que mediante la modalidad narrada, había sido víctima de una estafa por una importante suma de dinero, coincidente con la que tenían en su poder ambos sujetos, lo cual, junto a otros elementos más, propiciaron su detención preventiva.
Los individuos fueron puestos a disposición de la fiscalía de flagrancia Nº 15 del Dpto. Judicial de Bahía Blanca, a cargo del Agente Fiscal Dr. EDUARDO QUIROS.

Personal policial recuperó elementos sustraídos durante un robo a mano armada

imgnoticia_49172Personal policial recuperó elementos sustraídos durante un robo Personal policial recuperó elementos sustraídos durante un robo
Como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Sub-DDI Cnel. Suárez, en hecho calificado Robo Calificado, éste miércoles -13 de julio-, personal de esta dependencia en forma conjunta con efectivos de la Estación Comunal, realizaron allanamientos en calle Santa Cruz 258 de Bahía Blanca, ordenado por el Sr. Juez de Paz Dr. Fernando Gómez Pisano a requerimiento de la Dra. Lorena Villagra.
El hecho, aconteció el 29 de junio pasado en Av. Alsina 517 de este medio, cuando siendo la hora 23.30 irrumpen dos masculinos en el domicilio, quienes utilizando armas de fuego reducen a los moradores sustrayendo dinero en efectivo, un celular y una tablet.
Desde el mismo momento del hecho, se han recabado elementos que aún continúan en análisis. Se han efectuado relevamientos en el vecindario, donde se contó con la presencia de personal de Policía Científica, de lo cual se aguardan informes al respecto.
El avance investigativo tecnológico, llevado a cabo por personal de investigaciones de la Sub-DDI Suárez, logró ubicar el teléfono celular sustraído, el cual se encontraba operando en la vecina ciudad de Bahía Blanca con otro abonado telefónico.
Si bien el funcionamiento del celular se había detectado hace una semana, se aguardaban detalles respecto de la ubicación certera para requerir la respectiva orden de allanamiento, la cual fue llevada a cabo el día de ayer con resultados positivos, secuestrándose un teléfono celular marca SAMSUNG J5, propiedad del denunciante.

Fuente: Prensa y Difusión – Municipalidad de Coronel Suárez