«

»

El “Fara” no pudo abrir con la primera llave

(Por Pablo Distel – Fotos: gentileza José “Pepe” Medina) El único triunfo visitante de esta instancia de octavos de final del torneo apertura del fútbol liguista se dio en Puan, fue Boca que superó 1 a 0 a Puan FBC.
El comienzo del encuentro se vivió con un xeneise apostado en búsqueda de ganar para poder llegar a cuartos. La respuesta a lo que decimos tiene que ver con un tiro libre que sacó Martín Ibarra sobre el ángulo ante buen tiro libre ejecutado por Rafael Balvidares.
El fara respondió a los 5m. con un saque lateral y un balón que tomó Orsingher dentro del área y su fuerte disparo lo tapó Laumann.
Luego, el partido fue de mucha fricción con un Boca más insistente y claro a la hora de atacar.
A los 18m. se dio el único gol del partido. Tiro de esquina ejecutado por Boca, al segundo palo, allí apareció Dini y de cabeza sorprendió a todos ya que con poco ángulo la metió adentro del arco y así el grito visitante. Baldazo de agua fría en el Evaristo García, nadie entendía nada… ¿Cómo esa jugada jugó en contra del faraón? El mismo Dini seguía buscando respuestas, sin comprender.
A los 25m. llego un centro con pelota detenida para Boca, lo anticipó Rafael Balvidares de cabeza y la pelota fue sacada nuevamente por el golero Ibarra sobre el segundo palo.
Muy poco en la primera mitad, la visita fue un poco mas, Puan FBC no encontró juego, Patti no apareció.
Para la segunda mitad apareció en cancha Ramborger quién trajo esperanza para el juego del local, demostrando buscar la pelota, tocar mejor y ejecutando un buen disparo de tiro libre a los 3m. que se fue besando uno de los postes.
La aparición del volante faraón rápidamente se esfumó y el local siguió careciendo de juego colectivo, ideas y el empate se veía lejos.
La visita se paró bien en su campo, tapó los espacios y no dejó jugar claro a su rival. Además de todo lo mal que jugaba PFBC, sus pases no eran certeros.
Los dos equipos carecieron de profundidad en esta etapa y situaciones de peligro.
A los 25m. Echenique quedó desvanecido en el centro del campo situación que llevó varios minutos con el partido parado y el delantero faraón trasladado al hospital local para su revisión y recuperación; luego se supo que a Echenique le faltó aire, le costaba respirar, pero también se supo que se recuperó con normalidad. Hasta hoy seguían los estudios médicos sobre el jugador.
A los 32m. Rafael Balvidares habilitó a Joaquín Steimbach quién entró solo por el medio del área grande e Ibarra, quién salió con los pies hacia adelante, se lo llevó puesto, convirtiendo claro penal que el árbitro Cejas no cobró.
A los 42m. Cristian Dini, en una tarde para el olvido, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos.
A los 51m. Orsingher disparó desde lejos una pelota que pasó rosando el travesaño y dejó atónito al público visitante por la situación clara que tuvo el local para el empate.
A los 53m. se marcó el final del partido y apareció la locura en el festejo xeneise quién clasificó a cuartos de final y visitará el próximo domingo a D. Sarmiento.
Puan FBC demostró su decadencia futbolística de los últimos cuatro partidos los cuales perdió. Su figura, Patti, no está al nivel visto en la primera parte del campeonato y su técnico Barriada ve como se acorta su plantel partido tras partido.

 

PUAN FBC 0:

Juan Martín Ibarra

Tomás Morini
Gabriel Bautista
Leandro Moreno
Cristian Dini

Hugo Alderete
Manuel Finoia
Marcos Gigena
Emanuel Patti

Matías Echenique
Diego Orsingher

DT: Rodrigo Barriada

BANCO: Joaquín Schwerdt, Nicolás Purretta y Pablo Hecht.

CAMBIO: 45m. Dante Ramborger por Finoia; 74m. José Tricanao por Echenique.

BOCA JRS. 1

Rafael Lauman

Guillermo Steimer
Darío Urroz
Demetrio Arrieta
Santiago Abad

Joaquín Steimbach
Matías Steimbach
Matías Suppes
Emanuel Merquel

Mariano Balvidares
Rafael Balvidares

DT: Hernán Vival

BANCO: Emiliano Romero y Maximiliano Graff.

CAMBIO: 75m. Sebastián Balvidares por Merquel; 89m. Nicolás Suppes por Mariano Balvidares; 95m. Maximiliano Graff por Matías Suppes.

GOL: PRIMER TIEMPO: 18m. Cristian Dini en contra para Boca.

SEGUNDO TIEMPO: no hubo

EXP.: SEGUNDO TIEMPO: 42m. Cristian Dini en Puan FBC.

ARBITRO: Claudio Cejas 5

ASISTENTES: Daniel Ferreyra y Ricardo Borger.

Campo de Juego: Evaristo García de Puan FBC.