El Loco Corinaldi estuvo más que nunca “DE LA CABEZA”

Fútbol 10/07/2016 . Hora: 20:50 . Lecturas: 2

Como buen “Fantasma” apareció justo cuando nadie lo esperaba, en los instantes agónicos, con un marcador 2 a 0 abajo y con la clasificación de Tiro cada vez más lejos. Marcelo Weinbender había sido el verdugo del albiceleste en el primer tiempo, complicándole seriamente la clasificación, luego de un rendimiento mustio y deslucido. Un oscuro panorama tuvo el “Tártaro” hasta el minuto 24 de la segunda etapa, fue allí cuando Mariano Corinaldi (ingresado a los 11 minutos del complemento) logró que el local vuelva a respirar. Y a soñar. A los 35’ otra vez el de la casaca 16, con un frentazo certero, colocó el empate, que era el salvoconducto, el as en la manga del que los locales disponían para clasificar.

Como una postal londinense, propia de un partido en el Wembley, Puan y muchas canchas de la zona estuvieron a tono con ese paisaje. Una densa neblina se levantaba, acompañada de una espesa humedad. Así, gris, igual que la tarde, comenzó el partido entre Tiro y San Martín (ST), válido por los Octavos de Final del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Para ir destacando, estuvieron las buenas acciones de Marcelo Weinbender, con un disparo que pasó cerquita del palo de Matías Larrondo De parte del local, una linda combinación entre Nicolás Tracanelli ideando juego con Benjamín Ibarra y alguna aislada de Luis Moreyra, con un remate de media distancia que no le trajo grandes inconvenientes al golero Emiliano Schwab. La humedad imperante en el ambiente le puso rapidez a la cancha y el esfuerzo físico de ambos rivales se redoblaba. Benjamín Ibarra, probaba suerte, pero el remate se le iría desviado. Hasta que a los 18’ un centro ejecutado desde la derecha, lo encontró bien parado a Weinbender sobre el segundo palo, quien usó la cabeza para colocar el 1 a 0 en el Polideportivo. En lugar de reaccionar, Tiro quedó como esas presas acorraladas que no pueden encontrar la salida. Weinbender era una pesadilla que se combinaba con las llegadas de Matías Ponce De León y Diego Cuello. Hubo algún intento esporádico como el Nicolás Tracanelli que pasó cerca del palo izquierdo, y otra de Moreyra, cuando la defensa del “Sanma” se durmió, pero la situación fue demasiado sencilla de resolver para Schwab. San Martín pecó de confiado. Así fue cuando se le dio a Tracanelli, pero un defensa llego justo para despojarlo del balón. A los 42’ Weinbender recibió un centro de Diego Cuello y mandó la pelota a la red, para colocar el 2 a 0 con el que finalizó el primer tiempo.

ANDUVO UN FANTASMA

Tiro salió a enfrentar el partido de la misma manera y San Martín buscó ampliar diferencias. La visita tuvo algunas chances, que por la mala puntería o mala suerte, no llegaron a entrar al arco de Larrondo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAl minuto de juego nomás, Cuello erró un gol casi hecho, cuando la pelota se le fue medio alta, luego de una serie de rebotes en el área. Después, el partido continuó mostrando su costado tedioso. A los 24’Jorge Gaab cometió falta. Esa acción terminó en tiro libre para el local que, con Corinaldi muy bien ubicado en el área, pudo achicar diferencias. Después del descuento, Tiro tuvo otra actitud, pero sin grandes cambios. San Martín pudo convertir nuevamente por intermedio de Cuello, pero Larrondo estaba atento para atrapar aquella pelota violenta y esquinada. Es así como, proveniente de un centro desde la derecha, Corinaldi vuelve a elevarse para, con un festejado frentazo que metió la redonda en el ángulo, Tiro alcanzó el empate que lo puso en Cuartos de Final para enfrentar el domingo próximo a Unión de Tornquist.

SÍNTESIS

TIRO FEDERAL 2: Matías Larrondo, Lisandro Bératz, Lautaro Ruesga, Danilo Rausch, Lucas Ruesga, Joaquín Alazard, Benjamín Ibarra, Lucas Geist, Nicolás Tracanelli, Luis Moreyra y Joaquín Álvarez. DT: Darío Larrondo. Cambios: 45’ Gianfranco Herrero x Alazard y 56’ Mariano Corinaldi x Ibarra. Suplentes: Nicolás Meloni, Alejo Alazard y Walter Zurita. SAN MARTÍN DE SANTA TRINIDAD 2: Emiliano Schwab, Bautista Waigel, Julián Pizzano, Lucas Bollak, Jorge Gaab, Demetrio Arrieta, Matías Ponce De León, Marcelo Weinbender, Diego Cuello, Emanuel Balzi y Ariel Suárez. DT: Aníbal Aragón Cambios: 58’ Ezequiel Rohlmann x Suárez, 67’ Nahuel Merkel x Ponce De León y 80’ Cristian Torres x Balzi. Suplentes: Germán Bidonde y Gonzalo Graff

GOLES: PT: 18’ y 42’ Marcelo Weinbender (SM). ST: 24’ y 35’ Mariano Corinaldi (TF) ARBITRO: Andrés Prendel (6) ASISTENTES: Esteban Graff y Daniel Castellano AMONESTADOS: 22’ Suárez (SM); 69’ Gaab (SM) y 79’ Nicolás Meloni (arquero suplente de TF) y Emiliano Schwab (SM) EXPULSADOS: no hubo CANCHA: Polideportivo de Puan

ASÍ FUERON LOS OTROS RESULTADOS

D. Sarmiento 1 – Independiente 1 Tiro Federal (P) 2 – San Martín (ST) 2 Club Sarmiento 0 – Blanco y Negro 0 Racing Club 3 – San Martín (C) 1 Peñarol de Guaminí 1 – D. Argentino 0 A. Huanguelén 1 - Peñarol de Pigüé 1 Unión de Tornquist 1 - Automoto 1 Puan F. Club 0 - Boca Juniors 1

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL

D. Sarmiento (1°) vs. Boca Juniors (9°) Tiro Federal –P— (2°) vs. Unión de Tornquist (7°) Club Sarmiento (3°) vs. Atlético Huanguelén (6°) Racing Club (4°) vs. Peñarol de Guaminí (5°) Para armar los cruces se tuvo en cuenta el criterio que el mejor clasificado se enfrenta con el peor clasificado y así sucesivamente. Los nombrados en primer término jugarán en su cancha, pero sin ventaja deportiva. En caso de empate al término de los 90 minutos se definirá por penales.