Información de la OMIC: Nuevo derecho a la información para consumidores y usuarios

PUAN 26/07/2016 . Hora: 14:46 . Lecturas: 0
La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa que el Congreso Nacional ha modificado el artículo nº4 de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, estableciendo la obligación de que la información debe ser en soporte físico y que solo se podrá suplantar ello si lo decide el consumidor en forma expresa. Esto permite que los consumidores no sean obligados a recibir facturas por correo electrónico o solo avisos de pago por mensajes de texto.

Artículo 4º: Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la información en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición.