Puan continúa con su Proyecto Verde

Municipal 08/07/2016 . Hora: 12:02 . Lecturas: 1

Castelli en Villarino(Comunicado de Prensa) El intendente de Puan, Facundo Castelli, firmó hoy un convenio de cooperación con el Municipio de Villarino para hacer frente a la problemática de desertificación que padecen ambos distritos. Si bien hace años Castellí se propuso un municipio verde, con esta acción Puan continúa marcando su liderazgo en la provincia de Buenos Aires en lo que a cuidado del medio ambiente refiere. “Desde hace años venimos incentivando el cuidado del medio ambiente en Puan con una excelente recepción por parte de nuestros vecinos. No solo con campañas si no, con acciones. Creemos que ya no es opcional cuidar nuestra tierra, es una obligación de la que todos los gobiernos deben responsabilizarse. Hoy firmamos un convenio muy importante ya que nuestros distritos vienen atravesando serios problemas ligados a la falta de vegetación. Con este acuerdo ponemos la piedra fundamental y continuamos con el esfuerzo de llevar a cabo acciones concretas que reviertan esta situación”, comentó Castelli.

El convenio, que comprende la colaboración en tareas que sirvan para disminuir el efecto desértico que está teniendo la zona, se firmó en el marco de las Jornadas sobre Conservación de los Suelos y Desertificación para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. “Con Villarino compartimos parte de la laguna Chasicó, un recurso hídrico muy importante para nuestras localidades, y avanzar en un convenio como este nos parece fundamental para potenciar nuestros esfuerzos”, agregó el intendente. Cabe destacar, además, que entre las múltiples acciones que el municipio viene llevando a cabo destaca el hecho de convertirse en el primer distrito con dos plantas municipales de reciclado de residuos sólidos que -además- generan fuentes de trabajo locales.

En la jornada estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia, Jorge Srodek, representantes de Vialidad Nacional y del Organismo Provincial para el Desarrollo, como así también los intendentes Carlos Bevilacqua (Villarino), José Luis Zara (Patagones), además del intendente de Puan, Facundo Castelli. El Fondo de Adaptación para el Cambio Climático de las Naciones Unidas, mediante el proyecto “Aumentando la resiliencia climática y mejorando el manejo sostenible de la tierra en el Sudoeste bonaerense” viene financiando con 4 millones de dólares distintas acciones en la zona. En el caso del distrito de Puan, ya se ha reactivado el vivero municipal en donde se reproducen plantas que luego se transplantan por todo el distrito. “El próximo paso es adquirir un camión regador que permita mantener la tierra fértil”, comentó Castelli.