Racing dejó en el camino a Tiro Federal

Fútbol 24/07/2016 . Hora: 16:41 . Lecturas: 0

La “Estrellita” lo superó con claridad en semifinales, Fue 2 a 0, con goles de Adaro y Trecco, ambos en la etapa final. A los 28 minutos de juego, el golero Larrondo le contuvo un penal a Romero. Desde los 17´de la etapa final, Tiro jugó con uno menos por la expulsión de Alazard. Un partido chato del puanense que prácticamente no llegó, sólo mostró una leve mejoría al final, cuando tuvo al menos dos chances para empatar.

El resultado no tiene atenuantes, es contundente por donde se lo mire. Tiro Federal sigue sin mostrar su juego y volvió a aparecer quedado y dubitativo, sin poder concentrarse en el manejo del balón. Este domingo quedó sin chances, y no hubo jugadas providenciales que lo pongan en ventaja. Racing, que era el local ya que así quedó establecido en el sorteo, arrancó con otra actitud, llevando peligro constante. En una de esas, muy solo por derecha, Pablo Trecco se la cede a Ivo Milenati, quien sacando un disparo potente, hizo esforzar a Matías Larrondo. 13835911_10210248569430863_981782285_o-300x225Iban 10’ y Tiro estaba detenido, no pasaba los tres cuartos de cancha, tampoco encontraba su juego. Racing llegaba con un peligroso Manuel Adaro que de cabeza casi la mete sobre el poste izquierdo. Los pocos balones que retenía, Tiro los perdía, quedando la visita a merced de las contras de Racing. Y sino aparecía Milenati, provocando un lío en el fondo, que despejó el peligro como pudo. En otra con Milenati, Larrondo le ganó un mano a mano. Promediaba la etapa y Tiro no pisaba el área local. El primer tiro libre llegó a los 24’. Minutos después, Larrondo, en una tarde que lo tenía como figura, le sacó una pelota increíble a Leonel Iriarte. Tiro era impreciso, lograba con dificultad conectar pases cortos, y mucho le costaba conectar envíos largos. A los 27’ Racing tenía su quinto córner, cuando Tiro aun no había ejecutado ninguno. En esa acción, Málaga vio mano de Santiago Colla, al querer bajarla con el cuerpo, cuando ya casi salía del área. Penal para Racing, en los pies de Emilio Romero, disparó levemente esquinado, casi al centro, a media altura y Larrondo que contuvo, para alivio de la parcialidad puanense. Iban 36 y no ocurría demasiado, el penal fallado cayó mal en Racing y debió haber estimulado a Tiro. Pero no fue así. En un lateral, Colla asistió a Lucas Geist que, empalmó la pelota de sobre pique, a unos 40 metros del arco. Arboleda no se sorprendió y la retuvo sin problemas. Como no lograba entrar en zona de peligro, Tiro intentaba de lejos. Tiro comenzó en el final de los primeros 45’ a llegar con toques, más ordenado pero Lucas Ruesga, Geist y Moreyra no pudieron capitalizar sus chances.

La suerte estaba echada

13838215_10210248535110005_2091058755_o-300x225Pasaron solamente 5’ para que un error del fondo tártaro le de el primero de la tarde a Racing. El encargado fue Manuel Adaro que, con el arco libre, puso el 1 a 0 Tres minutos más tarde, el DT Larrondo apeló a relevar a Ibarra por Herrero, moviendo las mismas piezas que el domingo pasado, y tan buen resultado le había dado ante Unión (T) Se evidencian algunos cambios como por ejemplo, cuando ante la presión del “Colo”, el arquero Arboleda concedió córner, el primero de la tarde para Tiro

A los 13’ el primer asistente de Málaga, Omar Ramos, levantó el banderín, marcándole una posición adelantada inexistente a Joaquín Álvarez. Al rato, Leonel Iriarte enviaba un peligroso remate, muy cerca del poste derecho. Tiro se había vuelto a enfriar y generaba muy poco, entregado a su suerte. Y Larrondo continuaba siendo figura, evitando la segunda caída de su arco. Ariel Patahuer ejecutó un remate con destino de red, pero el “1” estuvo atento. Más alla de los 30’ los jugadores de la visita reclaman a Málaga penal de Arboleda a Tracanelli, en una situación al menos dudosa que puso en los pies del delantero tártaro la chance del empate, pero el juez del encuentro no convalidó la pena máxima. Luego, fue el colombiano Luis Cuero Mina, junto a Martini, el autor de una jugada que terminaría en gol de no ser por el oportuno despeje de Lautaro Ruesga sobre la línea. A los 42’ todo Tiro Federal se lanzó al ataque, y un oportuno error del fondo racinguista le dejó el balón servido a Tracanelli, que con un golpe de cabeza, la mandó apenitas desviada del palo izquierdo de Arboleda. Al minuto, nuevamente llegaba la oportunidad de igualar, esta vez de parte de Tomás García León que no pudo darle dirección. Y seguía pasando todo a la vez. Nuevamente oportunidad para Tiro Federal, ante un error de Arboleda, Herrero tuvo el empate en sus piernas e increíblemente no consiguió darle bien. Racing estaba quedado en el último minuto, a merced de un equipo que recién ahora lograba llegarle. 13839964_10210248588711345_1739589051_o-300x225Hasta que aparecieron los dos, en excelente combinación, Emilio Romero se la cedió a Pablo Trecco que definiendo abajo y sobre el palo. Así Racing ponía el 2 a 0 definitivo y terminaba con el sueño de Tiro Federal. Borrón y cuenta nueva para el tártaro que no logró rendir lo que en otros tiempos fue capaz. Ahora, a pensar en el Clausura y en cómo superar sus errores y construir confianza nuevamente.

Síntesis

Racing Club 2: Ángel Arboleda, Federico Pallero, Ariel Patahuer, Gastón Gálvez, Raúl Mazza, Nicolás Alessio, Leonel Iriarte, Ivo Milenatti, Manuel Adaro, Emilio Romero y Pablo Trecco. DT: Raúl Sánchez. Cambios: 60’ Luis Cuero Mina x Iriarte; 82’ Agustín Martini x Milenatti y 91’ Oscar Zapata x Trecco Suplentes: Nicolás Islas y Arístides Ferreyra. Tiro Federal 0: Matías Larrondo, Lisandro Bératz, Lautaro Ruesga, Santiago Colla, Lucas Ruesga, Joaquín Alazard, Benjamín Ibarra, Lucas Geist, Nicolás Tracanelli, Luis Moreyra y Joaquín Álvarez. DT. Darío Larrondo. Cambios: 53’ Gianfranco Herrero x Ibarra; 65’ Tomás Alazard x Colla y 69’ Tomás García León x Moreyra. Suplentes: Nicolás Meloni y Alejo Alazard.

Goles: 50’ Manuel Adaro y 89’ Pablo Trecco Incidencia: 28’ Matías Larrondo le atajó un penal a Emilio Romero Árbitro: Sebastián Málaga Asistentes: Omar Ramos y Juan Carlos Graff Amonestados: 2’ Federico Pallero (RC), 22’ Lisandro Bératz (TF) y 57’ Lucas Ruesga (TF) Expulsado: 62’ Joaquín Alazard (TF) por doble amarilla, la primera había sido 10 minutos antes. Cancha: “19 de Marzo” – Peñarol de Pigüé.

Fotos: gentileza Hernán Tranier

13843496_10210248599951626_957511419_o-768x576