Sarquís: "duplicar la velocidad en acciones de gestión es un objetivo central"

Rural 20/07/2016 . Hora: 17:10 . Lecturas: 0

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Ing. Leonardo Sarquís, visitó nuevamente la Exposición Rural de Palermo y aseguró que "uno de los principales objetivos para lo que resta del año es duplicar la velocidad en todas las acciones de gestión porque la agroindustria es el motor del crecimiento económico en la Provincia de Buenos Aires y en el país".

Además, el Ministro destacó las oportunidades de agregado de valor al asegurar que "hay que pensar que una tonelada de trigo puede llegar a valer U$D 160/170 dólares; una de harina, U$D 230; una de pasta, U$D 440; y una de galletitas, U$D 1100.

Al referirse al sector ganadero, Sarquís indicó que "la Provincia de Buenos Aires tenía en su momento el 48% del ganado vacuno del país y hoy menos del 34%, o sea que tenemos mucho para crecer. La manera de hacerlo es facilitar herramientas para generar una mayor retención de vientres, con el financiamiento adecuado y trabajando zona por zona".

Respecto al trabajo en infraestructura, el Ingeniero Sarquís celebró la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de ejecutar inversiones en obras claves para evitar inundaciones tales como la de la Cuenca del Río Luján -recientemente anunciada- y la cuarta etapa del Plan Maestro del Río Salado, que apunta a "recuperar dos millones de hectáreas productivas".

Cabe destacar que la visita de hoy al predio ferial de La Rural se suma a la participación del Ministro en el corte de cinta junto a autoridades nacionales y porteñas, y a la recorrida de ayer acompañando a la Gobernadora Vidal.