Sarquís y Elustondo ratificaron el compromiso con el desarrollo del Sudoeste Bonaerense

Provincia 01/07/2016 . Hora: 12:37 . Lecturas: 0

Como parte de la agenda en las distintas regiones productivas de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y su par de Producción, Jorge Elustondo, mantuvieron hoy en Tornquist una reunión -la tercera en lo que va del año- con diez intendentes del sudoeste bonaerense, con quienes analizaron la situación del sector agroindustrial en esa zona y acordaron continuar trabajando en equipo sobre proyectos para potenciar su desarrollo.

"Estamos trabajando para que los bonaerenses del sudoeste empiecen a estar mejor. Son más las oportunidades que los problemas", aseguró el Ingeniero Sarquís, acompañado por el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek.

Durante el encuentro, se trataron las distintas problemáticas de la región y se acordó trabajar en una serie de acciones conjuntas en materia de incentivos a la producción, de estructura impositiva, de caminos rurales, de extensión y de educación agropecuaria, entre otros temas. Se abordaron también cuestiones legislativas vinculadas a la agroindustria y las oportunidades para los productores del sudoeste provincial de cara al futuro.

El Ministro Sarquís aseguró, además, que "el trabajo en equipo hace que las cosas empiecen a dar resultados. Una de las prioridades que fijamos con la Gobernadora María Eugenia Vidal es desarrollar la producción del sudoeste de nuestra Provincia y tenemos una oportunidad enorme".

En el marco de la mesa de trabajo de la que participaron también miembros del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste, se acordó poner a disposición de los municipios las distintas Chacras Experimentales que administra Agroindustria, para desarrollar el potencial productivo de cada región en particular. Se estableció también que la próxima reunión será el 12 de agosto y tendrá lugar en Patagones.

Formaron parte del encuentro los intendentes de Tornquist, Sergio Bordoni; de Adolfo Alsina, David Hirtz; de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Coronel Pringles, Carlos Berterret; de Coronel Suárez; Roberto Palacio; de Guaminí, Néstor Álvarez; de Patagones, José Luis Zara; de Puan, Facundo David Castelli; de Saavedra, Alejandro Corvatta; y los Secretarios de Producción de Villarino, Ignacio Gaggioli; y de Coronel Rosales, Iván Moscaritolo.

Por Agroindustria, estuvieron presentes el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, y el Coordinador del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste, Nicolás Urtizberea.

Cabe destacar que previo a la reunión con jefes comunales los Ministros Sarquís y Elustondo, junto con el Intendente local, recibieron en la municipalidad a representantes de la Cooperativa Apícola de Tornquist.

tornquist