Una caravana de casas rodantes pasó por Puan

PUAN 25/07/2016 . Hora: 19:00 . Lecturas: 2

Alrededor de 40 turistas a bordo de 18 casas rodantes y motorhomes visitaron nuestra localidad este fin de semana. Pertenecen al Rancho Móvil Club Argentino, una entidad creada en 1975 en el corazón de Buenos Aires, con el objetivo de incentivar la práctica de actividades en familia.

“Todo arrancó desde que vimos el programa En el Camino de Mario Markic, cuando le hicieron la nota a Cora Biondini, donde contó la historia de Puan, nos interesó, y justamente estábamos armando la hoja de ruta para hacer esta caravana, por eso decidimos visitarlos,” relató Andrea, en diálogo con este diario digital momentos antes de partir en dirección a Carhué. “Si bien nuestro club tiene sede en Capital Federal, está integrado por socios de todo el país, de Formosa, San Martín de Los Andes, y Olavarría entre otras ciudades. Cada motorhome implica una familia, nos acompañan niños pero también gente mayor que son socios fundadores de nuestro Club que ya tiene 41 años. Este tipo de salidas con muchos vehículos las hacemos dos veces al año,” indicó.

El entusiasmo por la vida al aire libre y el turismo alternativo, son dos motivaciones que caracterizan a este grupo de amigos y se transmiten de generación en generación. “Hay chicos que comenzaron con 10 años y hoy ya tienen 22 o 24 años y nos siguen acompañando en algún que otro viaje,” resaltó Andrea.

Al referirse a su estadía en Puan, expresó: “Nos gustó mucho, sobre todo estamos agradecidísimos con el recibimiento de la comunidad y por la preocupación de Cora Biondini quien siempre estuvo a disposición para ayudarnos en todo, así que la verdad que ustedes cuentan con un hermoso lugar. Ahora estamos por partir hacia Carhué, luego pasaremos por Bolívar para finalizar nuestro viaje en Olavarría”.

En su recorrido por nuestra localidad, los visitantes recorrieron distintos puntos turísticos como la laguna, el Mirador Millennium, el Museo Ignacio Balvidares, el Monasterio Santa Clara y la finca de olivos de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas. Cabe destacar, que la visita de la caravana de motorhomes y casas rodantes del Ranchomóvil Club Argentino de Buenos Aires fue declarada de Interés Municipal según Ordenanza Nº 6465/16.

[caption id="attachment_53420" align="aligncenter" width="903"]Rancho movil (2) Los integrantes de Rancho Móvil Club Argentino durante su estadía en el camping municipal[/caption] [caption id="attachment_53422" align="aligncenter" width="913"]cora-biondini-con-turistas Los visitantes fueron recibidos en la Oficina de Turismo local. En su recorrido por Puan estuvieron acompañados por guías idóneos.[/caption]