Vidal les pidió a los chacareros que este año siembren trigo

PUAN 30/07/2016 . Hora: 00:12 . Lecturas: 0

WP_004719En rueda de prensa, la Gobernadora señaló que el balance de su visita a Puan se asentaba en la necesidad de saldar una deuda de muchos años, donde ningún gobernador había venido. "Y me comprometo a volver, no van a pasar 18 años más porque voy a volver así que también contenta de los avances que veo en Puan, en el Centro de Monitoreo y en las obras que están previstas en el hospital, las cloacas. Se empieza a poner de pie no solamente Puan, sino toda la provincia con las obras que se están empezando", dijo.

-La Ruta 67 es un gran reclamo de nuestra región y la gente espera mucho al respecto. -Este es un gran reclamo, estamos haciendo muchas obras que se estaban olvidando en la provincia, yo espero poder licitarla antes de fin de año y que el año que viene podamos empezar la obra.

28353998070_8fbe767151_h-Hay pozos de hasta 30 centímetros que son de mucha peligrosidad y ponen en riesgo la vida. -Es una preocupación del intendente y fue el primer pedido de la lista que me trajo como preocupación de Puan y otras localidades. Y la verdad es que hacemos el mayor esfuerzo posible, por suerte hoy podemos hablar de obras en la provincia pero cuando arrancamos no podíamos pagar sueldos ni aguinaldos, así que de a poco nos vamos poniendo de pie. Solamente un tercio de las rutas de la provincia está en buen estado, están con mucho trabajo por hacer, así que no voy a prometer algo que no voy a cumplir pero sí decirle a la gente que de a poco vamos a ir resolviendo el tema.

-Qué perspectivas hay en cuánto a la Ley del Sudoeste. -Sé que el Ministro Sarquis estuvo reunido con los intendentes y que por supuesto vamos a hacer el mejor esfuerzo pero también le digo a la zona que siembre, que todavía estamos a tiempo para sembrar trigo. Esperamos una gran cosecha, por lo menos un 25 por ciento más importante que la del año pasado. Les pido a los productores que apuesten y siembren porque eso genera trabajo y más ingresos para que podamos hacer obras en la provincia.

-¿Se han realizado acciones para atender el problema hídrico de San Miguel Arcángel? -Sé que la Dirección Provincial de Hidráulica está interviniendo y vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos.

-Cuáles fueron los resultados de la reunión mantenida con Elisa Carrió, en donde se trataron temas como el de la policía bonaerense. -En realidad fue un encuentro más de todos los que hemos tenido antes y durante la campaña y ya siendo gobierno. Somos parte de un mismo equipo con Lilita y siempre hablamos de todo, compartimos su formación, yo la valoro mucho. Compartimos muchos valores las dos y vamos a seguir trabajando en conjunto.

-Ella sugirió que el Jefe de la Policía provincial no continúe y después usted… -Eso es todo lo que tenía para decirles, muchas gracias.

-¿Qué significa para usted como gobernadora estar presente en el 130 aniversario del distrito de Puan? -Estoy muy feliz de estar compartiendo con los vecinos de Puan su aniversario, como decía antes, estos 130 años son el resultado de miles y miles de vecinos a lo largo de muchos años que dieron su vida, su trabajo, y seguramente quienes llegaron por primera vez al distrito solo vieron tierra pero tenían un sueño y hoy podrían estar orgullosos de lo que ven. Y seguramente, en otros aniversarios Facundo y yo no vamos a estar, dentro de algunas décadas, y habrá otros que piensen en todo lo que hicimos.