Blanco y Negro superó a Tiro Federal

Fútbol 14/08/2016 . Hora: 20:20 . Lecturas: 0

Fue por la mínima, con gol de Joaquín Kraft, a los 23’ del segundo tiempo. Tiro tuvo un desempeño deslucido y no pudo encontrarle la vuelta a un rival que, sin jugar mucho mejor fue más claro al momento de ir a buscar el partido.

El primer tiempo fue cerrado, friccionado, con Blanco y Negro teniendo más el balón. Luego, Tiro pudo despojarlo de la tenencia y comenzó a crear situaciones. Algunas más claras como la del desborde de Gianfranco Herrero que terminó siendo un peligroso centro, que no pudo ser capitalizado en ofensiva. Por su parte, Matías Larrondo tuvo una buena actuación bajo los tres palos El comienzo de la segunda etapa mostró a un local con más actitud. Santiago Colla envió un centro al área y Tomás García León no pudo empujarla. A los 14’ parecía que los dirigidos por Larrondo encontraban el camino. Una pelota que quedó boyando en zona de peligro fue pescada por Corinaldi, quien según el árbitro, uso su mano para darle impulso. El arquero Arce había alcanzado a cachetear el balón que, de todos modos ya había ingresado. Joaquín Alazard, en defensa, intentaba anular las acciones que comandaban Kraft, Juan Lezica y Juan Cruz Shard. A los 20’ Joaquín Álvarez, encuentra el balón y se mete en el área, sacando un remate que Arce alcanzó a tapar. Enseguida, Larrondo se complica peligrosamente al salir del arco con el balón en los pies, tal es así que Lezica estuvo a punto de madrugarlo, cuando el “1” local la perdió, pero enseguida se arrojó al piso para retenerla. Los errores defensivos comenzaban a hacer mella, cuando a los 23’ Joaquín Kraft tomó la pelota dentro del área y disparó esquinado, a media altura, cerca del ángulo izquierdo. Larrondo voló en esa dirección pero no llegó. Era el 1 a 0. El DT de Tiro mando a Tracanelli a la cancha y resignó un defensor. Minutos después haría ingresar a Luis Moreyra en reemplazo de Eric Pons. La idea era reforzar la ofensiva. A los 27’, nuevamente Kraft pudo aumentar diferencias, pero su balón pasó cerquita del palo. El local no lograba armar juego y llegar con claridad, salvo una de Mariano Corinaldi que hizo lucir a Arce. Tiro fue cayendo en la confusión y la impotencia, ante un rival que lo superaba en el medio y ganaba balones para generar peligro. Pero Blanco y Negro no fue fuerte en ofensiva y perdía oportunidades para liquidar a un Tártaro que estuvo en, al menos dos ocasiones, cerca de empatárselo. Los delanteros suarenses carecían de pericia al momento de meterla, tan es así que cuando tenían que dar el paso final hacia la definición terminaban enredándose y perdiendo la pelota, o rematando lejos del arco. Una de las posibilidades del final fue para Tiro, otra vez Corinaldi, asistido por Nicolás Tracanelli, entró solo por izquierda y ejecutó, pero Arce volvió a estar atento para arrojarse sobre su izquierda y retener el balón. Lucas Geist intentaría luego de cabeza, pero el envío fue controlado por el golero. Segunda presentación de Tiro en este Clausura y primera derrota. Seguramente, la vuelta de Lautaro y Lucas Ruesga, junto al retorno de Tracanelli a la titularidad, le darán más solidez al equipo.

Síntesis

Tiro Federal 0: Matías Larrondo, Lisandro Bératz, Alan Scheffer, Santiago Colla, Lucas Geist, Joaquín Alazard, Gianfranco Herrero, Eric Pons, Mariano Corinaldi, Tomás García León y Joaquín Álvarez. DT: Darío Larrondo. Cambios: 70’ Nicolás Tracanelli x Scheffer y 73’ Luis Moreyra x Pons Suplentes: Diego Maldonado, Lautaro Ruesga y Fermín Sierra Blanco y Negro 1: Gonzalo Arce, Fabricio Di Búo, Santiago Heintz, Juan Cruz Shard, Jesuán Heritier, Martin Fuhr, Joaquín Kraft, Juan Lezica, Breyner Rodríguez Valencia, Juan Ovando y Juan Opel. DT: Sergio Tassara. Cambios: 72’ Santiago Di Rocca x Lezica, 80’ Bernardo Galano x Rodríguez Valencia y 89’ Gino Bruccieri x Kraft. Suplentes: Juan Miquelarena y Gonzalo Batto.

Gol: ST: 23’ Joaquín Kraft Árbitro: Amonestados: 56’ Juan Lezica (ByN), 62’ Lucas Geist (TF) y 76’ Juan Opel (ByN) Expulsados: no hubo Resultado de Reserva: Tiro 1 – Blanco y Negro 1 Cancha: Polideportivo – Tiro Federal