Buscan optimizar el riego para potenciar la agroindustria en el Sudoeste Bonaerense

PUAN 12/08/2016 . Hora: 11:39 . Lecturas: 0

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, participó en Bahía Blanca de un encuentro de trabajo con autoridades del Corfo, representantes del gobierno nacional y funcionarios provinciales. Durante la reunión, se evaluó el sistema de riego que se abastece con el flujo del Río Colorado y se avanzó en la concreción de un proyecto de financiamiento internacional vía Ucar/Prosap, que buscará impermeabilizar canales y de esa forma hacer eficiente el uso del agua, evitando filtraciones.

Esta iniciativa constituiría la segunda etapa del proyecto actualmente en ejecución, que incluye recaudación de tomas de agua, construcción de puentes de paso y plan de riego. Tanto los representantes el gobierno nacional como los del provincial coincidieron en la necesidad de mejorar la productividad agroindustrial de la región sudoeste mediante la extensión de superficie con la optimización del aprovechamiento del agua de riego.

Participaron por el Ministerio de Agroindustria bonaerense los Subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y el de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert. También formaron parte de la reunión el titular de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, y la coordinadora del área de proyectos del Ucar/Prosap, Teresa Oyhamburu.