Con distinciones a ciudadanos del distrito: 17 de Agosto celebró 112 años de vida

Distrito 18/08/2016 . Hora: 15:32 . Lecturas: 4

La localidad de 17 de Agosto celebró ayer su 112 º aniversario mediante un acto protocolar en instalaciones del Club Social y Deportivo. En primera instancia, el intendente municipal, Facundo Castelli junto al delegado, Carlos Gentili, depositaron una ofrenda floral para rendir homenaje a los primeros pobladores de la localidad, como también al Padre de la Patria, Gral. José de San Martín, conmemorando un aniversario de su fallecimiento.

Con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, instituciones y vecinos, la ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional, para luego continuar con las alocuciones que estuvieron a cargo del Prof. Gabriel Dupouy del CEPT Nº 30 y del delegado local, Carlos Gentili. Para finalizar, se dirigió a los presentes el Intendente, Facundo Castelli.

Castelli recordó la frase del General José de San Martín, “La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien”, y afirmó, “todos trabajamos para ser personas de bien, confío en este distrito y los vecinos de localidad de 17 de agosto. Por eso, nuestro objetivo es que cada uno viva cada vez mejor”.

Además el jefe comunal otorgó un subsidio al CEPT Nº 30, destinado al proyecto de investigación “La calidad del agua en una vida saludable” y junto a Gentili hizo entrega de un bombo y una guitarra a los alumnos de dicha institución.

Reconocimientos

Luego, en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad y por Ordenanza Municipal N° 4996/10, se llevó a cabo un reconocimiento a aquellas personas que se han destacado en oficios, cultura, deporte, solidaridad o en lo profesional en el Distrito de Puan, quienes fueron electos por representantes de instituciones de cada localidad.

Los homenajeados fueron: Raúl Dieguez de la localidad de 17 de Agosto; José Antonio Rivas de Puan; Lorealdo Antonio Gumercindo López de Felipe Solá; Hugo Alberto Bittner de la localidad de Villa Iris; José “Pepe” Moras de Darregueira; Haydee Beatriz Blanco de San Germán y Julio Fernández de la localidad de Bordenave.