"Diputados avanza con leyes para beneficiar a los Distritos del Sudoeste de la Provincia"

Política 23/08/2016 . Hora: 11:14 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa) La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que incorpora al Partido de Villarino a los beneficios promocionales de la Ley del Sudoeste bonaerense en el desarrollo de sus actividades productivas del sector agropecuario, comercial e industrial. Al respecto, el legislador por la 6° sección electoral, Ricardo Moccero, celebró “la aprobación de la iniciativa que representa poner en pie de igualdad a los ciudadanos de Villarino para acceder a los beneficios por ser considerada una zona austral”.

La normativa fue girada al Senado y prevé que las exenciones impositivas para los proyectos productivos realizados en este Partido serán del 50% en pagos del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Ingresos Brutos y Sellos. Asimismo, serán realizadas directamente por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja dio dictamen favorable al proyecto que incorpora a los Partidos de Coronel Suárez, Coronel Pringles y Guaminí al Plan de Desarrollo del Sudoeste bonaerense creado por la ley 13.647.

El autor de la iniciativa, Ricardo Moccero, expresó que “esperamos que en la próxima sesión de Diputados podamos aprobar este proyecto que nació como respuesta a las demandas de nuestros representados”. Y agregó que “implica el reconocimiento de las condiciones climáticas y productivas primarias que tienen estos Distritos para poder diseñar las políticas públicas necesarias para el desarrollo socioeconómico de las localidades de nuestra región”.