El Foro de Intendentes de Cambiemos se reunió en Saladillo

Política 19/08/2016 . Hora: 18:04 . Lecturas: 0

El mandatario puanense, Facundo Castelli, participó del encuentro en el que estuvo presente el  director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro

Más de cincuenta jefes comunales se reunieron hoy en la localidad bonaerense de Saladillo para la cuarta edición del Foro de Intendentes de Cambiemos, actividad que tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas y propuestas entre los distintos distritos.

El encuentro tuvo lugar en el predio "Los Robles" de esa localidad, organizado por el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, y del que participaron, entre otros, el mandatario de Vicente López, Jorge Macri.

"Estoy convencido que estos encuentros nos ayudan a seguir creciendo y a generar soluciones concretas para los vecinos", subrayó Jorge Macri.

En un comunicado, consideró: "Nuestro anhelo es que los vecinos de la provincia estén cada día mejor y estos foros, que son un espacio para el intercambio de experiencias de gestión, nos permiten avanzar hacia eso".

Uno de los temas centrales del Foro fue la educación y estuvo presente el ministro provincial del área, Alejandro Finocchiaro, quien se refirió al tema "Política educativa y nuevos paradigmas en el ámbito de la educación escolar".

Luego, con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata se abordó la "Presentación de programas destinados a los Municipios" y en ese marco los intendentes intercambiaron ideas y se llevaron propuestas para plasmarlas en sus municipios.

"Estas reuniones también nos ayudan a coordinar nuestro trabajo con la provincia, escuchando a los ministros y contándoles la actualidad de nuestros municipios", agregó el intendente de Vicente López.

Del Foro también participaron Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de Buenos Aires, y de los diputados provinciales Cesar Torres y Laura Ricchini.

Según se acordó, el próximo encuentro de jefes comunales se desarrollará en la localidad bonaerense de Morón.

FORO-INTENDENTES-SALADILLO-CASTELLI-PUAN