Fútbol: Suspensión por tres fechas para la cancha de Tiro Federal (CS)

Fútbol 17/08/2016 . Hora: 07:23 . Lecturas: 1
En virtud de los incidentes ocurridos en el partido frente a San Martín de Carhué, el Tribunal de Penas también aplicó duras sanciones a los hermanos Nicolás y Lucas Doleschan del club de Villa Belgrano.

Debido a los incidentes registrados en la primera fecha del torneo Clausura en el partido entre Tiro Federal y San Martín de Carhué, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió suspender por 3 fechas la cancha del club de Villa Belgrano para ejercer la localía en Primera división y Reserva.

La resolución fue adoptada este martes, luego que el cuerpo que preside Osvaldo Delgado recibió la ampliación verbal del árbitro Maximiliano González, de los jueces asistentes Sergio Miranda y Roberto Martínez, informe de la Policía Comunal local, descargo de los hechos de Tiro Federal y el informe de San Martín de Carhué. Vale recordar que el juez de la Asociación Suarense comunicó ente disciplinario que varios masculinos de la parcialidad local saltaron el cerco perimetral, ingresaron al campo de juego y agredieron a jugadores y cuerpo técnico de la institución visitante, generando en su accionar mayor violencia en el campo de juego.

La máxima autoridad del encuentro manifestó que a los 82 minutos procedió a suspender el encuentro, considerando que la seguridad no estaba garantizada para continuar con el mismo, razón por la cual el Tribunal le dio por ganado los puntos en disputa a San Martín con el resultado 3 a 0. Por otro lado, también hubo duras sanciones para los protagonistas expulsados e informados por González que estaban con inhabilitación provisoria de la sesión anterior. Nicolás Doleschan (Tiro) recibió 18 meses de suspensión, Lucas Doleschan (Tiro) 10 partidos, Martín Torres (SMC) 4 cotejos y Hernán Carlisi (DT de SMC) 90 días.

Otras resoluciones en Primera

En otras medidas adoptadas respecto de Primera división, Gerardo Iribarne (Atlético Huanguelén) resultó sancionado por 3 fechas; Juan Ripoll (Club Sarmiento) y Nahuel Valdez (Empleados de Comercio) por 2 cotejos; Claudio Real (Empleados de Comercio) y Tomás Oraindi (Club Sarmiento) por 1 partido. Con inhabilitación provisoria quedaron Leandro Coronel (Empleados de Comercio), Tomás Morini (Puan F. Club) y Walter Rantucho (Peñarol de Guaminí), en tanto que Gerardo Marino (preparador físico de Club Sarmiento) mereció 30 días. Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas no podrán estar en el próximo compromiso de sus clubes Juan Lezica (Blanco y Negro), Matías Ponce de León (San Martín de Santa Trinidad) y Gianfranco González (Club Sarmiento).

Sanciones en división Reserva

La suspensión más severa en Reserva tuvo como destinatario a Dylan Kloster (Unión de Tornquist) con 7 partidos. En orden de importancia le siguieron Sebastián Ortega (Blanco y Negro) con 5 encuentros y Francisco Ulrich (Blanco y Negro) con 4 fechas. Por 1cotejo fueron sancionados Federico Eiras y Lautaro Giménez (ambos de Deportivo Argentino), Damián Gayral (Tiro Federal de Puan), Gastón Arienti (San Martín de Carhué), Rodrigo Gallego (Unión Pigüé), César Rantucho (Peñarol de Guaminí) y Pedro Rodríguez (Peñarol de Pigüé). Mientras tanto, fue suspendido en forma provisoria Bruno Koller (Tiro Federal de Puan).

Severas suspensiones en inferiores

En divisiones inferiores también hubo severas sanciones. Yago Muñoz (7ª de Tiro Federal de Coronel Suárez) recibió 10 partidos, Damián Fernández (7ª de Tiro Federal de Coronel Suárez) 5 cotejos y Álvaro Fogel (5ª de El Progreso) 4. En tanto, Mauro Gelinger (5ª de El Progreso) y Yoel Maldonado (6ª de Boca Juniors) merecieron 3 cotejos, Rodrigo Moreno (6ª de San Martín de Carhué) y Marcos Espina (6ª de Unión de Tornquist) 1 fecha.

(Claudio Meier, Nuevo Día)