La charla sobre "Clubes Argentinos" convocó a entidades deportivas de toda la región

PUAN 08/08/2016 . Hora: 15:38 . Lecturas: 1

El intendente Facundo Castelli y el Director de Deportes, Emmanuel Fregeneda recibieron el viernes en Puan a Gustavo Rizzo, Coordinador del Programa "Clubes Argentinos" dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación. Los dirigentes encabezaron juntos la reunión informativa destinada a los clubes de nuestro Distrito y de la región.

Castelli, quien dio comienzo al encuentro, agradeció la presencia a más de 80 representantes de clubes, y valoró el compromiso asumido del Secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister. "Hoy está presente el Coordinador del Programa Clubes Argentinos que beneficia a nuestras entidades deportivas, deseo que lo aprovechen al máximo su presencia", sostuvo Castelli.

P8050006En tanto, el Director de Deportes agradeció al funcionario por la presencia y destacó la asistencia de las instituciones invitadas a la charla. Seguidamente, Gustavo Rizzo explicó los beneficios de acceder al Programa "Clubes Argentinos" a través del reintegro de pago de servicios, apoyos económicos y asistencia institucional.

“La idea de la charla de hoy es que haya un intercambio, mi parte en esto es técnica, y es para facilitarles las cosas para llegar al primer objetivo que tiene el programa. Hace poco tiempo se legisló una nueva ley de clubes que propone la conformación del registro único de clubes de barrio y pueblos del territorio nacional, y de a poco estamos intentando que todos puedan estar incluidos en este registro.

Según esta ley, todos los clubes están en situación de ingresar fácilmente a este registro. Cuando comenzamos a transitar los primeros tramos, nos dimos cuenta que no y que muchos de ellos no tienen la situación legal del todo completa. Hay que seguir trabajando en esto y ver cómo hacemos para que todos estén dentro de este registro porque es lo que les permitirá ser beneficiarios de cualquiera de los programas de la Secretaría de Deportes de Nación, Provincia y Municipio,” aclaró durante el inicio de la charla.

“En este sentido, la Secretaría de Deportes, de la mano de Mac Allister, una persona que vive en el ámbito del deporte y los clubes, tiene la idea de fortalecer este programa que ya existía,” agregó. Según comentó Rizzo, en la nueva gestión se fortaleció el plan, aprobándose un presupuesto de 300 millones de pesos para instituciones deportivas.

Uno de los beneficios del programa, es el reintegro en el pago de servicios. “La idea es que cada club pueda percibir un reintegro en los servicios de agua, luz y gas del 40 por ciento. Esto aparece a partir del incremento de las tarifas, es un paliativo hasta que la ley pueda solucionar el tema para que sean incluidos en la misma tarifa social que perciben las personas físicas en su domicilio particular. Hasta tanto eso no ocurra, ustedes deben realizar una inscripción online para recibir el reintegro del 40 por ciento en una cuenta bancaria,” explicó.

Durante el encuentro, el funcionario nacional respondió las inquietudes de los representantes de clubes, y reafirmó el compromiso de trabajar junto a la Dirección de Deportes Municipal para flexibilizar y brindar la información necesaria para el ingreso a los programas de la Secretaría.

clubes-argentinos-puan