Liga Regional de Fútbol: Palenzona hizo un llamado a la cordura

Fútbol 09/08/2016 . Hora: 11:26 . Lecturas: 0
Lo realizó en procura de evitar a futuro hechos como los ocurridos este domingo en la cancha de Tiro Federal de Villa Belgrano. Ante la preocupación que exhibieron las autoridades de San Martín de Carhué por los incidentes registrados el domingo último en el partido con Tiro Federal, en Villa Belgrano, el presidente de la Liga Regional de Fútbol, Ernesto Palenzona, hizo un llamado a la cordura de dirigentes y simpatizantes. “Tenemos que hacer un esfuerzo grande para evitar este tipo de problemas. Apelamos a la experiencia de los dirigentes y a la cordura para que la gente se tranquilice. Estamos en contra de que sucedan estas cosas y queremos que no pasen nunca más”, señaló el titular liguista en la reunión semanal del consejo directivo realizada este lunes.

Yamil Robert, directivo de San Martín de Carhué, sostuvo en el recinto de Las Heras 1.062 que “este domingo vivimos una situación muy complicada, que la Liga no se merece. No podemos permitir que siga ocurriendo esto”. El representante del club santo agregó que “por suerte no terminó en una desgracia. En algún momento pensé que iba a haber una víctima. Entró gente de afuera. Tenemos que hacer un gran debate entre todos para que esto no se repita”.

Robert también trajo a colación inconvenientes que se suscitaron días pasados en Carhué, tras la consagración de Racing como ganador del torneo Apertura de Primera división. “Un par de veces pasaron simpatizantes, encabezados por dirigentes, frente a la sede nuestra y tuvo que intervenir la policía”. Palenzona indicó que “lo que pasó está en manos del Tribunal de Penas, que es el órgano que tiene injerencia sobre lo sucedido” y volvió a reiterar que hay que evitar que esto suceda y también abogó por “evitar las provocaciones”. Rubén Castro, delegado de Tiro Federal de Villa Belgrano, en un primer momento responsabilizó de lo sucedido a la labor de la terna arbitral, aunque posteriormente reconoció las responsabilidades que le corresponden a la institución que representa.

Sin público visitante Por disposición de la Policía Comunal local, sin público visitante se jugará el próximo sábado el partido entre Deportivo Sarmiento y Ferro Carril Sud de Olavarría, correspondiente a la primera fecha del Torneo Federal “B”. Entonces, el debut del club verdirrojo en una nueva instancia del certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA irá desde las 15:00 sólo con hinchas locales. Divisiones inferiores Debido a los trabajos de mejora que está realizando en su campo de juego, Blanco y Negro “A” recibirá el próximo sábado a Unión Pigüé en la cancha “Benito Herr” de Independiente de Pueblo San José, en el marco de la decimoquinta fecha. La actividad se pondrá en marcha al mediodía y ambas instituciones confrontarán en las siguientes categorías: 8ª, 7ª y 5ª. También desde las 12:00 se medirán Atlético Huanguelén y Blanco y Negro “B” en 8ª y 7ª, según quedó confirmado en la reunión liguista de este lunes. (Claudio Meier, Nuevo Día)