Presentaron los espectáculos de la Fiesta de la Primavera 2016

PUAN 19/08/2016 . Hora: 12:51 . Lecturas: 0

Hoy a las 11, en rueda de prensa, la directora de Turismo, Cora Lía Biondini y el titular de la Jefatura de Juventud, Diego Maldonado, anunciaron los espectáculos de la Fiesta de la Primavera 2016 que tendrá como número principal a la reconocida banda de rock “Ella es tan cargosa”. El evento que se llevará a cabo el domingo 18 de setiembre, en el balneario de la laguna de Puan, y como todos los años, será gratuito. “Gracias, a los medios de prensa, porque son quienes nos ayudan a difundir este evento tan importante como es la Fiesta de la Primavera. El Intendente no pudo estar presente porque está en una reunión muy importante, en Saladillo, así que les dejó su saludo, y nos encomendó la presentación de todo el programa. No sólo está Juventud y Turismo en esta organización, sino también la delegación municipal a cargo de Damián Gallítrico junto a todo su personal, también Cultura, Deportes y Seguridad,” resaltó. Acerca de la programación que se desarrollará el domingo 18 de setiembre, Maldonado expresó que “la idea es que sea una jornada larga, de disfrute para toda la familia y los estudiantes en su día”. “Habrá bandas zonales y locales, actuarán Golpe Bajo de Pigüé; La Morocha Rock, de Tornquist, que tuvo su presentación en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera; Kaiser Caravela de Bahía Blanca, que realiza covers de los Fabulosos Cadillacs que ha estado en lanzamientos de temporada y también en la Fiesta de la Primavera,” detalló. “El espectáculo central será Ella es tan Cargosa, una banda de renombre, originaria de Castelar, Gran Buenos Aires, fue telonera de Ringo Starr cuando visitó Argentina. Es conocida por hits como Llueve del álbum “Ella es tan Cargosa” (2007); y el último promocional es “El redondel” de su último disco “Polos”, lanzado en el año 2014,” destacó.

[caption id="attachment_54208" align="aligncenter" width="1201"]P8190003 Cora Biondini y Maldonado, anunciaron la programación de la fiesta en el hall de la oficina de Turismo[/caption]

Patio de comidas

Biondini recordó que se realizará como ya es tradicional cada año, el patio de comidas. “Comenzará desde el mediodía, así que convocamos a todas las instituciones, el martes 30 de agosto a partir de las 20 horas en la Oficina de Turismo para ponernos de acuerdo cóm o será el patio y qué van a vender,” dijo.

Seguridad

Al ser consultada sobre la organización de la seguridad de la Fiesta, la titular de Turismo, explicó que “ya se han reunido con el comisario inspector distrital, Juan Carlos Jaime, y Carlos Meder, quien está a cargo del área de Seguridad”. “El año pasado hubo un dispositivo mucho más grande cuando estuvo La Vela Puerca, así que este año será muy similar y calculamos que todo saldrá bien. Es importante contarles que el Ejecutivo Municipal decidió que sea una fiesta con alcohol cero al igual que el año pasado, la verdad que dio muy buenos resultados así que vamos a seguir en esta misma línea,” aclaró.

Elección de la Banda

Sobre la decisión de contratar "Ella es tan Cargosa", Maldonado contó que tomaron en cuenta la trayectoria y sus importantes hits que han estado en los primeros puestos a nivel nacional. “Además, es un grupo que nunca ha estado anteriormente en Puan, en la zona, a diferencia de otras opciones que nos daban y que sí ya habían actuado en la región,” comentó.