Reuniones en el distrito: Nuevas obras para Felipe Solá

Distrito 13/08/2016 . Hora: 21:07 . Lecturas: 0

El viernes, se llevó a cabo la reunión informativa en la localidad de Felipe Solá en el Centro de Jubilados donde representantes de instituciones locales y vecinos de la localidad, se reunieron con la delegada municipal, Claudia Becker, para conocer las distintas obras que se realizarán en la localidad, y en el distrito que impactarán positivamente en el crecimiento de Felipe Solá. En el encuentro también estuvieron presentes ediles del Honorable Concejo Deliberante.

La delegada comenzó enumerando las calles que se mejorarán en base a un alteo que se llevará a cabo con una terminación de ripio y emulsión asfáltica. Dichas arterias, 12 en total, traerán solución a una amplia zona de la comunidad que recibe diariamente a decenas de camiones y cuyo paso es utilizado como desvío para transporte pesado. Este proyecto, que dará comienzo la semana entrante, tiene un valor superior al medio millón de pesos. También, en lo referente a la repavimentación, la localidad se verá beneficiada con seis calles, con una inversión que rondará los 750.000 pesos.

Además, Becker indicó que otro de los puntos importantes es el reacondicionamiento de la planta de agua potable, donde se le realizará un tratamiento integral a ese servicio para mejorar notablemente la calidad del mismo. El costo de esta adecuación es de aproximadamente 3.650.000 pesos.

Asimismo, y en consonancia con otras localidades, la Delegada Municipal informó que en Felipe Sola se realizarán dos viviendas correspondientes al plan “Solidaridad Bonaerense” y adelantó que para el año próximo se espera la llegada de 15 nuevas casas. Por último, respondió a inquietudes, recibió pedidos y sugerencias de los vecinos de la localidad.

Felipe Sola

En Darregueira

El jueves se realizó en Darregueira la reunión informativa con instituciones locales donde el delegado municipal, Mauro Rollhauser, dió a conocer el plan de Infraestructura y Seguridad que se desarrollará en la localidad.

Con respecto a seguridad informó que - en una primera instancia - se colocarán en el ejido urbano un Domo y tres cámaras que estarán conectadas con el Centro de monitoreo que se está construyendo en la localidad de Puan.

En cuanto a infraestructura, expresó que las obras a realizar son pavimentación, repavimentación de calles, cordones cuneta, badenes y curvas, bombeo de red cloacal y conexión a la red del Barrio Plan Federal. También se llevará a cabo la distribución eléctrica en el Sector Industrial Planificado de la localidad y desagües pluviales.

Además el delegado recibió consultas y sugerencias de los vecinos e instituciones de la localidad.

Reunión Darregueira 2