Se construirá en Puan una de las obras de energía más importantes de la provincia

PUAN 27/08/2016 . Hora: 19:26 . Lecturas: 1

El intendente del distrito de Puan, Facundo Castelli, estuvo presente ayer en el acto de Licitación Pública por la construcción de la Estación Transformadora y un tendido de alta tensión de 132 KV entre las localidades de Azopardo y Puan. El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en la ciudad de la Plata.

La inversión en la nueva Estación Transformadora, es una de las más importantes en materia de energía de la provincia, y solucionará el problema energético por 50 años en el distrito de Puan.

A raíz de este plan gubernamental de Facundo Castelli, las nuevas empresas inversoras tendrán a su disposición un lugar para emprender plantas industriales. Esto garantiza el desarrollo productivo e industrial de la región. Asimismo, Castelli, aseguró que la instalación de la Estación Transformadora solucionará los problemas energéticos que se desarrollan hace años en el distrito.

“Esta obra de gran importancia para los vecinos de nuestro distrito mejorará el servicio domiciliario. Es decir, que representa más y mejor energía para todos los vecinos. Además, la construcción y puesta en marcha, va a generar nuevos puestos de trabajo y fortalecerá el desarrollo industrial.” expresó Castelli.

En el acto de licitación pública, se presentaron dos propuestas. El primer sobre perteneciente a UTE. Lesko S.A.C.I.F.I.A – Proyectos y Obras Americanas S.A que cotizó un monto de $218.342.565,43; el segundo sobre propuesto por UTE. Leymer S.A – Martinez y De La Fuente por un monto de $232.098.693,98.

La empresa UTE. Lesko y Proyectos y Obras Americanas S.A, será la encargada de llevar adelante la obra de la estación transformadora, que se estima comenzará con la construcción en treinta días, por un plazo de dos años. Este es el tiempo aproximado que se necesitaría para la construcción y el desarrollo proyecto.

Además, participaron del acto el Presidente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Puan, Dr. Guillermo García, el Gerente, Sr. Cristian Francisco y Asesor Técnico, Ing. Fernando Mas.

Acto-Licitacion2

Acto-Licitación

Acto-Licitacion3