TC del Sudoeste: Victoria de Ochoa en un domingo muy especial
En una competencia signada por las diferentes variaciones que se fueron dando en pista, Hugo Ochoa se adueñó de la final inicial que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo de Viedma, en el marco del Gran Premio Escape Libre Radio. Una victoria que llegó justo en el día donde el viedmense alcanzaba su participación N°65 en la categoría, logro que además le permite conseguir el pasaje para entrar en la disputa del torneo.
El inicio de la carrera lo tenía al poleman Alzueta partiendo de muy buena manera, en tanto que Matías Iseppi lograba dar cuenta de Emmanuel Pérez Bravo en el inicio, quedando en el 4to lugar el puntero del torneo Roberto Lobay y por delante de Fabián Pérez, Juan Manuel Sosa, Fabricio Balogh, Hugo Ochoa, Emiliano Gallucci, Héctor Barrenechea, Gastón Piazza, y el espartillarense Marcos Lecomte entre los principales lugares.
Con la carrera empezando a armarse y con los líderes empezando a buscar las chances de avanzar en el clasificador, el ingreso del Auto de Seguridad irrumpía en el desarrollo como consecuencia del fuerte golpe que protagonizaban en el ingreso a la recta Franco Tarantino, Emiliano Gallucci, Guillermo Churruca y Daniel Salicioni, este último impactando contra el paredón y terminando con la Dodge bastante maltrecha.
Tras el relanzamiento sobre mitad de la prueba vino lo mejor de la carrera. Lobay alcanzó a capitalizar una buena maniobra para sorprender al huanguelense Pérez Bravo y saltar a la 3era posición para ir en búsqueda de Alzueta e Iseppi en la pelea por la victoria, y solo bastó un par de giros para que se conforme un cerrado pelotón que por momentos parecía transformarse en un tridente en pos del liderazgo.
Metros más atrás, Pérez Bravo comenzaba a perder terreno producto de una falla, al tiempo que Ochoa ensayaba una interesante acción para sobrepasar a su coterráneo Sosa y a Fabián Pérez en la plana, posicionándose en el 4to lugar en base a un buen ritmo de carrera.
Adelante los tres primeros no se daban tregua, con constantes movimientos buscaban el sobrepaso en las posiciones hasta que Matías Iseppi logró salir mejor pisado a la contrarrecta como para doblegar a Alzueta, en tanto que Lobay amenazaba por los espejos yendo por fuera.
Pero Alzueta fue a buscar la recuperación y amenazó en un par de ocasiones con Iseppi, hasta que al llegar a la curva de la “escuelita” se daría una acción que cambiaría todo el rumbo de la carrera. El piloto de la Chevy N°12 se tocaba con Iseppi a la salida de esta variante, situación que intentaba aprovechar Lobay pero recibe el toque del Ford N°1 que ya venía descontrolado y terminan ambos en el sector externo de pista desperdiciando todas las chances, y llenando de sorpresas una carrera que también se trasladaba al campeonato.
Alzueta con el auto por demás maltrecho recuperaba la vanguardia pero solo por unos metros, ya que Hugo Ochoa a buen ritmo lograba avanzar hasta la punta con Fabián Pérez, Fabricio Balogh y Ricardo Alzueta peleando por las posiciones de escolta; pero a pocos metros del final y cuando parecía estar todo definido, un toque en la plana los dejaba fuera de carrera y con las manos vacías.
Ochoa sólo transitaba con comodidad los últimos metros para reencontrarse con la victoria en un domingo muy especial al alcanzar las 65 presencias en la categoría, con Juan Manuel Sosa como escolta y sumando ambos buenos puntos para un certamen que se mostraba agitado tras esta escena. Más que meritoria la labor del trenquelauquense Pedro Sayago, otro de los que salieron airosos de semejante batalla y que alcanzaba su primer podio en la divisional, logro por demás festejado por todo su equipo. Maximiliano Seip. Bernardo Marcel, Héctor Barrenechea, Ezequiel Albero, Gastón Piazza, Rodrigo Avale y el maragato Adrián Echeverría cerraron los diez primeros puestos del clasificador. Clasificación 1era Final Pos. N° Piloto Marca Tiempo 1 8 Ochoa, Hugo Ford 23:22s924 2 4 Sosa, Juan Manuel Chevy a 1s563 3 39 Sayago, Pedro Chevy a 5s925 4 7 Seip, Maximiliano Ford a 7s487 5 9 Marcel, Bernardo Ford a 10s698 6 6 Barrenechea, Héctor Chevy a 18s914 7 14 Albero, Ezequiel Dodge a 21s161 8 29 Piazza, Gastón Chevy a 29s020 9 20 Avale, Rodrigo Chevy a 29s695 10 35 Echeverría, Adrián Ford a 32s104 11 51 Gallucci, Emiliano Torino a 1:03s556 12 34 Mares Levis, Mariano Ford a 1:05s360 13 10 Pérez, Fabián Ford a 1vta. 14 1 Iseppi, Matías Ford a 1vta. 15 22 Lecomte, Marcos Ford a 2vtas. 16 3 Lobay, Roberto Ford a 3vtas. 17 23 Montes, Nelson Ford a 6vtas. 18 66 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy a 6vtas. 19 71 Menéndez, Orlando Ford a 8vtas. 20 33 Salicioni, Daniel Dodge a 11vtas. 21 55 Tarantino, Franco Chevy a 11vtas. 22 21 Churruca, Guillermo Ford a 12vtas. 23 16 Gorjón, Mauro Chevy S/T Prom. del 1ero: 77,772km/h Récord de Vta: Auto N°3 de Roberto Lobay con 1:27s911 Auto N°1 Apercibido Auto N°20 Recargado con 10 segundos Auto N°12 Excluido del evento Auto N°42 ExcluidoMarcel volvió a lo más alto
En una carrera donde se dieron varios cambios en el liderazgo, Bernardo Marcel supo esperar las alternativas de la competencia para reencontrarse con el triunfo tras una larga sequía. El maragato se quedó con la 2da de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo de Viedma, enmarcada dentro del Gran Premio Escape Libre Radio.
La partida lo tenía como líder a Ezequiel Albero aprovechando la posibilidad de largar adelante por la inversión de la grilla, y desde allí trataba de aguantar los embates de Héctor Barrenechea, quien con el objetivo de descontar puntos en el campeonato trataba de mantenerse en la conversación desde el mismo arranque. Detrás se posicionaban Bernardo Marcel y Juan Manuel Sosa, al tiempo que se producía el despiste del Campeón Matías Iseppi en la curva uno perdiendo así grandes chances de sumar bien.
Detrás avanzaban Hugo Ochoa y Emmanuel Pérez Bravo tratando de meterse en la conversación en los primeros giros, pero lamentablemente el huanguelense sufría la rotura del impulsor generando el ingreso del AS a pocas vueltas del inicio.
En el reinicio Barrenechea demostró tener un resto y se fue en busca de la punta al superar en la plana al líder Albero, y si bien el piloto del Dodge N°14 quiso rehacerse en la contrarrecta al tirarse por fuera antes de frenar en la horquilla, el “Vasco” no dio lugar a sorpresas y comenzó a cuidar esa posición. Albero pareció caer en ritmo, más cuando Sosa y Ochoa encontraron la posibilidad de superarlo y de avanzar en el clasificador.
Tras dejar atrás a la Dodge, los dos viedmenses comenzaron a achicar la diferencia con el líder Barrenechea, pero si embargo iban a quedar complicados al verse implicados en un toque cuando transitaban sobre la segunda variante perdiendo así chances importantes. Albero volvía a ponerse 2do e incluso lograba descontar la diferencia con el resto, mientras que Lobay y Marcel se prendían en la pelea.
Con Barrenechea en la punta firme y Albero con Lobay expectantes como escolta, parecía que la carrera no depararía mayores sorpresas sobre el final, pero un despiste que generaban Albero y Lobay permitía el avance de Marcel, Churruca y Sosa desde atrás, para acomodarse en una zona de protagonismo.
A poco del final, y cuando se perfilaba para una nueva victoria de Barrenechea en el torneo, problemas con la caja lo dejaban masticando toda la bronca por perder una carrera que parecía controlada. Bernardo Marcel se encontró con la punta de la competencia de manera sorpresiva y con Guillermo Churruca pisándole los talones.
En los últimos metros el “Loco” de Hilario Ascasubi sacó su renovado Ford amarillo con el fin de inquietar al líder, pero Marcel manejó con mucho aplomo en los metros finales para encontrarse con el triunfo después de mucho tiempo. Maximiliano Seip le birló el 2do lugar a Churruca sobre el final, quedando finalmente 3ero el piloto del Ford amarillo en un muy festejado logro.
Juan Maniel Sosa, Pedro Sayago y Rodrigo Avale (ambos de muy buena tarea), Ezequiel Albero, Roberto Lobay, Emiliano Gallucci y Gastón Piazza cerraron los diez primeros lugares.
La próxima fecha tendrá lugar en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, los días 9, 10 y 11 de Septiembre.
Clasificación 2da Final Pos N° Piloto Marca Tiempo 1 9 Marcel, Bernardo Ford 22:20s858 2 7 Seip, Maximiliano Ford a 1s518 3 21 Churruca, Guillermo Ford a 2s345 4 4 Sosa, Juan Manuel Chevy a 2s362 5 39 Sayago, Pedro Chevy a 2s476 6 20 Avale, Rodrigo Chevy a 10s826 7 14 Albero, Ezequiel Dodge a 13s805 8 3 Lobay, Roberto Ford a 19s692 9 51 Gallucci, Emiliano Torino a 20s123 10 29 Piazza, Gastón Chevy a 35s238 11 71 Menéndez, Orlando Ford a 41s913 12 6 Barrenechea, Héctor Chevy a 3vta. 13 55 Tarantino Franco Chevy a 5vtas. 14 8 Ochoa, Hugo Ford a 6vtas. 15 35 Echeverría Adrián Ford a 10vtas. 16 66 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy a 11vtas. 17 34 Mares Levis, Mariano Ford a 11vtas. 18 22 Lecomte, Marcos Ford a 13vtas. 19 23 Montes, Nelson Ford a 13vtas. 20 42 Balogh, Fabricio Chevy a 13vtas. 21 10 Pérez, Fabián Ford S/T 22 33 Salicioni, Daniel Dodge S/T 23 16 Gorjón, Mauro Chevy S/T Prom. del 1ero: 122.085Km/h Récord de Vta: Auto N°66 de Emmanuel Pérez Bravo con 1:28s481 Auto N°1 Excluido por recibir ayuda externa