Vanessa Vergara participó del Congreso Provincial Frente Renovador-Una

Política 23/08/2016 . Hora: 21:19 . Lecturas: 2

La referente Vanessa Vergara del distrito de Puan, participó del "Congreso Provincial Frente Renovador-Una " que se desarrolló en Mar del Plata durante los días 12 y 13 de agosto Durante las jornadas expusieron los máximos referentes del espacio que lidera Sergio Massa, que contó además con la presencia de José Manuel de la Sota. También acompañaron en la disertación de dicho Congreso, Mario Meoni y Julio Bárbaro, quienes estuvieron a cargo de la apertura; en los paneles de economía, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna y Jorge Sarghini; Daniel Arroyo en la temática social junto al Dr.  Claudio Mate en salud . Mirta Tundis en el tema jubilaciones y pensiones; Marcela Durrieu en el tema igualdad de género; Liliana Schwindt en servicios y defensa del consumidor y Gustavo Tales en educación Los 11 jefes comunales con que cuenta el FR en PBA también expusieron su visión desde los municipios que administran. Facundo Moyano se explayó sobre los productos de trabajo en el Congreso Nacional junto a la Presidenta de Bloque en el Congreso, Graciela Camaño quien finalizo leyendo conclusiones del presente documento De la sexta sección, estuvieron presentes el Diputado Nacional Gustavo Bevilacqua, los legisladores provinciales, María Marta Corrado, Marcelo Dipasquale y el dirigente sindical Miguel Agüero. En el cierre del congreso se escuchó la palabra del máximo dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa.

Algunas definiciones que surgieron en el Congreso FR Una para destacar :

-Sin desarrollo social no puede haber desarrollo económico y lucha contra la pobreza . El desarrollo solo llega integrando capital y trabajo, estado y mercado

-No queremos corrupción ni ajustes

-El estado tiene que estar presente, regulando la relación de fuerzas, cuidando el trabajo y el bolsillo de la gente

El Frente renovador es un partido moderno, republicano y plural abierto al dialogo con todos los sectores que comparten los mismos principios y valores Somos una oposición constructiva, podemos estar a favor o en contra de una medida de gobierno, pero siempre que estemos en desacuerdo vamos a proponer caminos alternativos para acercar posiciones y encontrar la mejor solución Tenemos la obligación de construir un pacto económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita nuestro país en materia de seguridad, salud, trabajo y educación . Lograr así un país con igualdad y progreso para todos.

Al término de la jornada, se le entregó a Sergio Massa, por pedido de los alumnos del Colegio Agrotécnico San José Obrero de la localidad de Darregueira y su profesor Cristián Germám Lasser, un libro titulado "Cuentos de Terror" Cuando tus peores pesadillas se vuelven realidad, escrito por los alumnos de 3* año del ciclo lectivo 2015 y un proyecto, donde la propuesta es una herramienta innovadora para incentivar la creatividad y cultivar el gusto por la lectura y escritura; pidiendo así nuevas políticas educativas.

vanessa-vergara-puan