Vecinos de Tornquist reclaman por el servicio de trenes

PUAN 23/08/2016 . Hora: 17:28 . Lecturas: 0

En comunicación con este medio, vecinos de las localidades de Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Saldungaray, relataron que junto al jefe de estación de Sierra de la Ventana se reúnen regularmente una vez por semana todos los miércoles a las 17:30 hs en la estación de Sierra de la Ventana desde que se dispuso el corte del servicio de Ferrobaires.

14114631_10209457754068303_1887133623_o“Durante estas reuniones hemos redactado un petitorio, en el cual denunciamos lo que ha generado la medida, cancelando la totalidad del servicio sin brindar una alternativa a la población, y entendiendo que es obligación del Estado nacional (ley 27.132) garantizar un servicio público de trenes, exigimos al Gobierno Provincial y/o Nacional:

-La inmediata restitución del servicio de Ferrobaires. -Que arbitre los medios para garantizar un servicio de calidad y con tarifas accesibles. -Que establezca un canal de diálogo permanente para informar a la población acerca de las medidas y acciones concretas que se realizarán en el camino de la restitución.

Con este petitorio hemos recolectado cerca de 2500 firmas, de las cuales presentamos 2174 en el Concejo Deliberante y al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni el pasado martes 16 de agosto.

A la luz de las últimas novedades respecto a una posible ampliación del servicio de trenes argentinos que cubre el tramo vía Lamadrid, junto con la posible incorporación de un servicio que recorra el tramo vía Pringles hasta Olavarría con trasbordo al tren vía Lamadrid; y, de acuerdo a los testimonios que hemos recogido a lo largo de este reclamo, queremos expresar que estas soluciones nos resultan inadecuadas e insuficientes, debido a que sostenemos que los trenes constituyen un servicio netamente social y de promoción y desarrollo de las comunidades, y la propuesta antedicha no comprende la parada por varias estaciones de ambos tramos, no comprende el servicio de encomienda, no contempla una tarifa social, y sí impone a los usuarios del ramal vía Pringles un trasbordo a mitad de la noche, siendo esto un perjuicio para los usuarios.

Nos proponemos convocar a toda la comunidad a sumarse a este justo reclamo y también comunicarnos con localidades vecinas para coordinar acciones en conjunto. Quien quiera acercarse a nuestras reuniones, será bienvenida/o.” Próxima actividad  Sábado 27 de agosto 18:30 hs Cine - Debate en la estación de Sierra de la Ventana. LA PRÓXIMA ESTACIÓN de Pino Solanas (2008) Documental sobre la historia de los ferocarriles en Argentina. Traé lo que quieras para sentirte cómodo/a y compartir un mate y una merienda. www.facebook.com/events/882811221822952/ Solicitud Solicitamos la difusión de este evento y poner en agenda esta problemática. Nuestro facebook:  Que vuelva el tren comarca serrana de la ventana