17 de Agosto: Presentaron el libro "Unidos bajo una misma bandera"

Distrito 09/09/2016 . Hora: 11:04 . Lecturas: 1

El libro “Unidos bajo una misma bandera”, de Nilda González de Romera, fue presentado ayer en la Escuela Nº 6 Remedios de Escalada de la localidad de 17 de Agosto.

Del acto participaron el Delegado local, Carlos Gentili, la Directora de Cultura, Laura Juri, junto a alumnos, padres, docentes y autoridades del establecimiento educativo.

presentacion-libro-2

Reseña

484483-1Es un compilado de recortes históricos, anécdotas, recuerdos, pasajes, remembranzas, experiencias que formaron parte de un entramado social que nos dan una idea de cómo fueron los inicios como país independiente. Un ideal acorde a su accionar envolvieron a Manuel Belgrano en su heroica actitud de valiente luchador; creador de la bandera y un perfil de prócer que fue dando los primeros pasos junto a un país que se perfilaba como grande, fuerte y poderoso.

“Mucho me falta para ser un real padre de la patria, me contentaría con ser un hijo digno de ella”, expresó en su entonces Belgrano dando a entender su sentimiento hacia nuestros colores. De ahí nuestra idea de colocarlo como símbolo y volcarlo en el libro. Sus valores y grandeza aún perduran entre los grandes muros de las escuelas rurales, resonando de múltiples maneras y enseñando a los niños la esencia de un proceso que se inició en una época de heroicas decisiones y nobles ideales.

El libro nos muestra una pincelada de recuerdos de un tiempo que pasó, pero que sigue proyectándose a través del tiempo.

puan

presentacion-libro-3