Breves: Próximas Jornadas de Ecocanje

Distrito 30/09/2016 . Hora: 16:20 . Lecturas: 0

El área de Medio Ambiente informa que se suspende el eco canje programado para hoy en la localidad de Azopardo por malas condiciones climáticas.

Próximas fechas de Eco canje:
  • DOMINGO 02/10 – Darregueira – Plaza de la Paz de 10 a 17 hs – Se suspende en caso de mal tiempo.
  • MARTES 04/10 - Azopardo de 10 a 14 hs en Vagón el Guía
  • VIERNES 07/09 - San Germán de 10 a 14 hs en Delegación

***************

Gran jornada de Eco Canje en Bordenave

 El pasado martes se realizó la jornada de ecocanje programada en la localidad de Bordenave con una gran participación de los vecinos y con la presencia de la Delegada local, Natalia Kappes. Se lograron acopiar 135 Kg de papel/cartón y 300 botellas plásticas a cambio de 37 kg de tierra ecológica.

***************

Voley en 17 de Agosto

La Dirección de Deportes informa que a partir del martes 4 de octubre se dictará la disciplina deportiva de Voley en 17 de agosto. Las clases serán los martes y jueves de 10 a 11 hs en el Polideportivo de la localidad que estarán a cargo de Claudio Baigorria.

***********

 

Gran encuentro familiar en Felipe Solá

El domingo 02 de octubre, en la Plaza Eva Perón de la localidad de Felipe Sola, a partir de las 11 horas se llevará a cabo el “Gran Encuentro Familiar” organizado por el Jardín de Infantes Nº 905. Habrá juegos inflables para los más pequeños, paseo de artesanos, patio de comidas, stand de turismo apícola, además de espectáculos musicales y la actuación de “La Morocha Rock” de Tornquist y WOPA! banda de cumbia de Bahía Blanca. En caso de mal tiempo se realizará en el Salón de Bomberos Voluntarios de Felipe Sola.

AUSPICIA: Municipio de Puan y Municipio de Tornquist

***********

Inscripciones:  Encuentro de artesanos, músicos y danzas en Bordenave

El día sábado 22 de octubre en el Salón de la Sociedad Española (Calle España S/Nº - Bordenave) se realizará el 14º Encuentro de Artesanos, Músicos y Danzas, declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante. Los stands serán de 2 metros no implicando costo para los participantes. Por informes y/o inscripciones: Tel: 02924 - 496051 de 9 a 11 horas; 02923 - 15659025 de 15:30 a 17:30 horas. Las inscripciones se recibirán hasta el 19 de octubre (siendo indispensable para poder contar con los espacios solicitados) Habrá esmerado servicio de cantina y números artísticos. La recepción de los participantes se realizará a partir de las 17 Hs., mientras que la apertura de la muestra será a partir de las 18 Hs. Organiza: Casa de la Cultura y Biblioteca Popular José Hernández Auspicia: Municipio de Puan.

***********

Puan se suma al Acogimiento familiar

El intendente de Puan, Facundo Castelli, a través de la sanción de la Ordenanza Nº 6420/16, emitida por el Honorable Concejo Deliberante, crea en el ámbito del partido de Puan el “Programa de Acogimiento Familiar”, en el marco de la Ley N° 13298 de Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Buenos Aires  y la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 El programa está a cargo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño del Municipio de Puan y se propone brindar protección y cuidado de manera temporal a niñas, niños y adolescentes que por diferentes motivos sus familias de origen no pueden cuidarlos, encontrando familias transitorias que fortalezcan los vínculos con su origen, respetando su historia e identidad y que permitan el desarrollo pleno de sus derechos, hasta que puedan regresar con su familia de pertenecía o su familia adoptiva.

 “El programa constituye un avance muy importante dentro del distrito de Puan, en lo que refiere a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esperamos que muchas familias se sumen a este programa de acogimiento temporal para que los niños puedan crecer protegidos” afirmó Castelli.

Supone también una experiencia y una vivencia enriquecedora para todos los implicados, tanto para los niños que son recibidos, como para las familias que le brindan su hogar. Además, se configura como una opción diferente a la institucionalización.

 Requisitos para ingresar al Programa

 Toda persona mayor de 21 años que estén interesados en brindar contención y acogimiento a niños, niñas y adolescentes aceptando vincularse con sus familias de origen. El estado civil de la persona de acogida es indiferente, debe poseer una diferencia mínima de 15 años con el niño, niña o adolescente. La familia debe realizar actividades de capacitación y aceptar ser evaluados por el equipo interdisciplinario creado a través del Programa.

Dales una oportunidad y sumá familias a sus vidas.

 Para más información escribinos a [email protected] o comunícate al 02923-488001 Int. 259

**********************************

Trámite Eximición Tasa Municipal de Barrido y Limpieza 2017

 Durante todo el mes de octubre se realizará en las Oficinas de Promoción Social del Distrito de Puan el trámite correspondiente para  la Eximición de la Tasa Municipal por Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública para el año 2017,  de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente.

¿Quiénes pueden acceder?

 Los beneficiarios de dicha exención son los titulares de dominio de vivienda única, familiar y de ocupación permanente: 

  Jubilados y/o pensionados cuya única fuente de ingresos sea el beneficio de jubilación y/o pensión. El monto total del ingreso familiar no podrá superar el valor de dos jubilaciones mínimas.

· Titulares de vivienda que posean Certificado Único de Discapacidad cuyos ingresos familiares no superen el valor de dos jubilaciones mínimas.

· Bomberos voluntarios del cuerpo activo y pasivo.

 ·  Ex – combatientes

¿Qué documentación debo presentar?

- Escritura del inmueble

- último recibo de la TBL

- Fotocopia de haberes jubilatorios o ingresos

- CUD en los casos que corresponda.