El Municipio tendrá su Centro de Acopio Transitorio de Envases de Agroquímicos

El uso de agroquímicos en la actividad agrícola, tiene como consecuencia la generación de bidones vacíos, que requieren de un manejo correcto, un destino preciso y controlado dado que son material de contaminación y riesgo para el ser humano y el medio ambiente.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) habilitará en los próximos días el Centro de Acopio Transitorio de Envases de Agroquímicos en la localidad de Darregueira.
“Estimamos que nos entregarán la habilitación del CAT en el Foro Regional de Medio Ambiente que se realizará en nuestra localidad el 28 de septiembre” afirmó Castelli.
Con la habilitación del Centro de Acopio Transitorio, los envases vacíos desechados por los productores agropecuarios del distrito tendrán este destino para un tratamiento responsable, antes de ser enviados a las plantas de reciclados preparadas para tal fin.
“Lograr mitigar el riesgo ambiental que producen los bidones vacíos cuando quedan abandonados en el campo es uno de nuestros objetivos como Municipio Verde”, expresó Castelli.
Además, el pasado martes el Jefe de Medio Ambiente Municipal, Juan Manuel Berné, estuvo presente en la ciudad de Trenque Lauquen donde se realizó la Jornada Regional de Gestión de Centros de Acopio Transitorio (CAT) de Envases de Agroquímicos.
El encuentro contó con expositores del OPDS, y Técnicos de CASAFE, donde se capacitó a funcionarios municipales y a operarios de los CATs, en un protocolo de funcionamiento de los mismos y los alcances legales. Además se concurrió a conocer el CAT de Trenque Lauquen, el cual es el primero en su tipo inaugurado en la Provincia.

cat

jornada-acopio-2

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.