Las colectividades celebraron el Día del Inmigrante

PUAN 05/09/2016 . Hora: 13:49 . Lecturas: 0

El 4 de septiembre de 1949 fue instituido el “Día del Inmigrante” en conmemoración al primer decreto realizado por un Gobierno Patrio, en 1812. La intención fue fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.

Nuevamente como el año pasado, las 4 colectividades de Puan se unieron para recordar a aquellos hombres, mujeres y niños que desafiando sus temores emprendieron un viaje hacia nuevas tierras, desconociendo el idioma y las costumbres.

La cena y baile se realizó el pasado sábado 3 de septiembre en instalaciones de Puan Foot Ball Club contando con la presencia del delegado Damián Gallítrico y con el excelente servicio gastronómico de la mencionada institución deportiva.

Fue una velada en la cual no faltaron las danzas tradicionales presentadas por la Profesora Elba Riera y un grupo de bailarinas que con mucho sacrificio representaron muy bien a cada una de las colectividades sumándose Antonella Tiecher quien deleitó a los asistentes con una danza árabe ya que en esta oportunidad las instituciones decidieron homenajear a las familias de origen Libanés que se asentaron en estas tierras. Fue por ello que en recibieron un presente María Nazaria Abut y Laura Juri , apellidos vinculados a través de lazos matrimoniales. Asimismo queremos destacar otras tales como Sorani, Jorge, Barcat, Ali y Jalagüe.

Los libanenses con su gran capacidad de trabajo, fueron los primeros en cargar la mercadería al hombro y salir a las campañas llevando artículos como peines, jabón, talco, colonias, telas, puntillas, botones…

Hubo sorteos de regalos aportes de varias firmas comerciales de Puan y todo el ritmo del Grupo Coraje de la vecina localidad de Rivera. Asimismo no faltó la tradicional torta

Colectividades Unidas Puan desea agradecer a quienes hicieron posible este segundo encuentro : al Senador Horacio López, al Intendente Municipal Facundo Castelli y a la Escribana Laura Gómez y por supuesto a todos los que aportaron su tiempo para poder organizar esta fiesta